Silvia Pinal se recupera de la cirugía, pero sin la compañía de sus hijas

El hijo de la actriz de 88 años de edad detalló algunas medidas sanitarias que tomaron durante la hospitalización

Silvia Pinal.

Silvia Pinal. Crédito: Getty Images

Silvia Pinal se recupera satisfactoriamente de la operación en la cadera que le practicaron ayer, luego de una fractura que sufrió el jueves por una caída.

Gracias a Dios le fue muy bien, ya se la van a llevar a recuperación. No sabemos bien cuántos días estará aquí (en el hospital), todo depende de cómo vaya mejorando pero ya podemos respirar tranquilos“, dijo en entrevista su hijo Luis Enrique Guzmán.

La actriz, de 88 años, se lesionó al tropezar en su recámara y debido a los dolores fue trasladada a un hospital de la zona de Interlomas donde le diagnosticaron una fractura de fémur.

Ayer, la protagonista de ‘Viridiana’ fue intervenida quirúrgicamente por el especialista en ortopedia y traumatología, Alberto Durazo, quien años atrás operó a Alejandra Guzmán por los problemas de salud que se derivaron luego de un procedimiento estético que se practicó en 2009.

Entró a las 17:00 horas (a quirófano), más o menos, pero porque la tuvieron que preparar y las piezas y demás para la ortopedia, pero fue muy rápida (la operación)“, agregó su hijo.

Guzmán dijo horas antes a una emisión de televisión que no se trataba de una operación de alto riesgo y que Pinal podría empezar a tener movilidad a partir de hoy.

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, su hijo fue el único autorizado para acompañar a la actriz, mientras que sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán se encontraban en Acapulco y Huatulco, respectivamente.

El doctor no quiere que nadie que haya venido de fuera esté con ella, con todo esto del coronavirus no quieren que nadie que pueda representar un peligro de contagio se acerque”.

Y detalló: “Tiene prohibidas las visitas, en su casa, en el hospital, todo, obviamente por todo lo que estamos viviendo, pero de verdad que es muy triste que ni siquiera puedo estar con ella. Afortunadamente está con mi hermano porque tampoco mi hermana pudo ir, no consigue avión“, compartió Pasquel en entrevista.

Apenas en febrero, Pinal estuvo hospitalizada por una infección en la vejiga, y hace un año sufrió una fuerte neumonía que la mantuvo varios días en el hospital.

En esta nota

Alejandra Guzmán Celebridades Espectáculos Luis Enrique Guzmán Silvia Pinal sylvia pasquel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain