Cierran otra procesadora de carne en Estados Unidos tras cientos de casos de coronavirus

La compañía, que asegura alimentar a 3.2 millones de personas al día, no indicó fecha de reapertura

Varias plantas de todo el país han tenido que cerrar debido al coronavirus.

Varias plantas de todo el país han tenido que cerrar debido al coronavirus. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una planta procesadora de carne de res en Green Bay, Wisconsin, cerrará sus puertas temporalmente después de que se detectaran 189 casos de coronavirus vinculados a sus instalaciones, tal y como anunció este domingo la compañía.

El cierre afecta a 1,200 empleados y “alimenta a 3.2 millones de estadounidenses cada día”, según el comunicado de JBS USA. La compañía no especificó en este comunicado inicial cuál sería la fecha de reapertura.

En el condado de Brown, donde se ubica la planta, se han registrado al menos 776 contagios y dos muertes por el nuevo brote, según la información que hasta este domingo han confirmado las autoridades sanitarias del condado.

Se trata de la cuarta planta de JBS que se ha visto obligada a cerrar durante la pandemia. La de Greele, en Colorado abrió el viernes pero con capacidad reducida. Otra de carne de res que la compañía tiene en Pennsylvania abrió de nuevo hace una semana. La de cerdo, en Worthington, Minnesota, permanece cerrada de forma indefinida.

En esta nota

carne carne de res coronaviurs GREEN BAY Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain