Cómo llegaría un segundo cheque de estímulo económico a los hogares estadounidenses

Sigue rondando la idea de un nuevo estímulo para los contribuyentes, pero sería diferente al pago de $1,200

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro.

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

La idea de un segundo auxilio económico por la pandemia del coronavirus sigue rondando en los pasillos del capitolio de Estados Unidos.

De hacerse realidad, este no sería un pago de $1,200 como el primero que se aprobó hace unas semanas. La propuesta es una exención en los impuestos de nómina que se descuentan en cada pago de salario.

Relacionado: 3 mentiras sobre el cheque de estímulo que NO debes creer

Lo que se ofrecería es reducir la tasa de los impuestos por un tiempo para que el trabajador reciba más dinero en cada pago. El impuesto de Social Security es de 6.2% mientras que el de Medicare es 1.45%.

Un ejemplo de cómo funcionaría es un hipotético descuento del 50% en los impuestos de nómina. Si la persona tiene ingresos anuales de $60,000, la persona recibiría $2,295 adicionales en el año o $88 en cada quincena.

Relacionado: Por qué algunos contribuyentes esperan retrasos en el envío de cheques de estímulo económico

El problema de este tipo de estímulo es que recorta recursos a los sistemas de pensiones y salud. Lo otro es que no llegaría a jubilados o desempleados.

¿Te gustaría ver más dinero en tu cheque pese a que pondrías en peligro recursos para la salud y la jubilación? Discute el tema en nuestras redes sociales.

En esta nota

ayuda económica Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain