Narcomanta amenaza con “levantar” a quien no se quede en casa

En el municipio de Iguala, Guerrero, aparecieron narcomantas que amenzan a quienes no cumplan con las medidas de confinamiento recomendadas

Narcomanta amenaza con “levantar” a quien no se quede en casa
Narcomanta en Iguala amenaza a quienes no se queden en casa.
Foto: Wikimedia Commons

MÉXICO. Aparecieron narcomantas en el municipio de Iguala, Guerrero, con la amenaza de “levantar” a quienes no cumplan con las medidas de confinamiento, recomendadas ante la emergencia sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En redes sociales circulan fotografías de las narcomantas que fueron colocadas en al menos dos lugares distintos, se observa en las imágenes.

“Gente de Iguala les pedimos de favor que se mantengan al interior de sus hogares, no queremos desmadres a fuera de sus hogares. Hay que respetar la contingencia, al que encontremos afuera lo vamos a levantar”, se lee en las lonas.

Los narcomensajes no están firmados y hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto.

En Guerrero operan 14 grupos criminales, según un diagnóstico del Gobierno del estado, 11 de estos grupos tienen presencia local y 3 son cárteles nacionales.

Entre los cárteles que sobresalen en el Estado se encuentran: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Beltrán Leyva, los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.