Crecen los movimientos en Florida para pedir al gobernador que la gente vaya a trabajar, aunque aumenten los contagios

Creen que el número de infectados no es tan alto, a pesar de que la cifra sigue subiendo cada día

Un grupo de manifestantes frente a la Torre de la Libertad de Miami.
Un grupo de manifestantes frente a la Torre de la Libertad de Miami.
Foto: Getty Images

En los últimos días, decenas de personas han salido a las calles de las principales ciudades de Florida para pedir a las autoridades que reactiven la economía ya que consideran que la cifra de positivos, más de 30,000, no son tan elevadas como para mantener cerrado el estado. 

En Miami, el empresario Juan Fiol lleva varias semanas movilizando a los residentes para instar tanto al gobernador Ron DeSantis como a las administraciones locales a que empiecen a reabrir espacios públicos y permitan a sus residentes volver a sus trabajos. 

Te puede interesar: Anuncian la fecha de reapertura de las playas de Miami Beach

“Si podemos utilizar guantes y mascarillas para ir a los supermercados, ¿Por qué no hacer lo mismo para ir a la playa o ir a trabajar?“, decía el hombre en entrevista con varios medios locales.

Está previsto que esta semana el gobernador DeSantis dé más detalles sobre sus planes para reabrir el estado. Sin embargo, dará vía libre a los alcaldes de los condados y ciudades para que tomen medidas más restrictivas si así lo consideran necesario.

Te puede interesar: Las personas podrán ir a las playas de Florida siempre y cuando cumplan una condición

Por ejemplo, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ya anunció que no iba a abrir las playas hasta el mes de junio. De hacerlo en esa época, los residentes no podrían bañarse ni llevar sillas y toallas.