Los 6 errores de limpieza que seguramente haces en tu hogar y no te has dado cuenta

Las soluciones son fáciles, sólo recuerda no volver a cometer la misma equivocación de limpieza

Un plumero es, por sí mismo, uno de los mayores errores en la limpieza de muchos hogares.

Un plumero es, por sí mismo, uno de los mayores errores en la limpieza de muchos hogares. Crédito: Public Domain Pictures | Pixabay

Ahora que el COVID-19 ha invadido el mundo, una de las actividades predilectas para muchos estadounidenses es la limpieza obsesiva del hogar. Casi a diario: sacudir, limpiar, barrer, trapear, desinfectar superficies, electrónicos, lavar los trastes, la ropa. Y terminas el día satisfecho de haber hecho un excelente trabajo. Ahora queremos que te detengas un momento y revises si no estás cometiendo estos 6 errores de limpieza señalados por Reader’s Digest.

Error 1: usar el mismo trapo para todo

A pesar de utilizarlo con limpiadores, usar el mismo trapo en varios lugares de la casa es uno de los mayores errores dentro del hogar. El trapo se adhiere a la suciedad y lo único que ocasiona es que, mas que limpieza, traslades la suciedad de una superficie anterior a otra, arriesgándote incluso a llevar gérmenes del baño a la cocina o comedor.

La solución: tener un paño o trapo para cada área del hogar y, sin confundirlos, lavarlos después de usarlos o con cierta regularidad.

Error 2: uso de un plumero

Cualquier trabajo de marketing que asegure que un plumero atrapa el polvo, en realidad ninguno lo hace y sólo lo esparcen sobre la misma superficie o, en el mejor de los casos, cae al suelo. Lo mejor es dejar de ocuparlo y utilizar los paños.

Error 3: colocar un cepillo de baño nuevamente en su soporte de inmediato

Lavas el inodoro con este cepillo y posteriormente lo colocas en su molde de plástico creyendo que es lo mejor. Grave y asqueroso error. Los gérmenes de tu inodoro quedan atrapados en las cerdas de tu cepillo y se trasladan al soporte, contaminándose irremediablemente.

Después de hacer tus labores higiénicas con esta herramienta, deja que se seque a la intemperie, lavarlo en una cubeta con jabón, dejarlo secar de nuevo y hasta ese momento colocarlo en su soporte. Lo recomendable es darles unos cuantos usos, en el mejor de los casos hasta en 5 ocasiones y desecharlo.

Quizás consideres mejor conseguir una varita de baño con cabezales desechables e intercambiables para evitar arriesgarte a esparcir gérmenes de tu inodoro.

Error 4: lavar una tabla de cortar con jabón lavatrastes

Las grietas y cortes que se generan al ocupar la tabla, generan que partículas de alimento y hasta posibles microorganismos insalubres se alojen en esa zona sin poder ser alcanzados por tu esponja y jabón de lavatrastes.

Sea de madera o plástico, jamás se te ocurra ponerlo en el lavavajillas. Lo mejor es sumergirla en peróxido de hidrógeno o una solución de dos cucharadas de cloro por un galón de agua para que se pueda desinfectar de manera adecuada. Posteriormente puedes dar un enjuague y dejar que se seque por completo.

Error 5: rociar limpiador directamente sobre una superficie

Rociar un limpiador directamente sobre los muebles, las encimeras o el vidrio puede causar una acumulación de la solución, provocando muebles y superficies grasientas y ventanas con rayas. Ése no es el mayor problema, sino que ocasionaría que la suciedad y el polvo se adhiera más fácil a ellos. Siempre rocía cualquier solución en el paño.

Error 6: limpieza desde cero

¿A qué nos referimos? A un error de ciclo de limpieza. Barrer, trapear o aspirar el piso antes de limpiar los muebles, sacudir el polvo y migajas de una mesa, sólo va a provocar que debas volver a barrer, trapear o aspirar. La mejor manera de la limpieza siempre debe ir de arriba hacia abajo, tal como se mencionó en el método de las “3 olas” de Melissa Maker.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain