Científicos de Oxford sugieren que podrían tener vacuna contra coronavirus en septiembre

El Instituto Jenner está a la espera de permiso para probar la efectividad en humanos

El proyecto de vacuna parece haber funcionado con animales de laboratorio.

El proyecto de vacuna parece haber funcionado con animales de laboratorio. Crédito: ADRIAN DENNIS | AFP / Getty Images

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford desarrolla una vacuna contra el coronavirus que parece haber funcionado en animales de laboratorio y está preparado para probar su efectividad en humanos, si los reguladores lo aprueban.

El instituto ha tenido un gran comienzo, según The New York Times. La estrategia de sus científicos ya era segura para ellos porque la habían probado el año pasado en con una vacuna para combatir el MERS, una enfermedad respiratoria causada por un virus estrechamente relacionado con el nuevo brote.

Esto les ha permitido programar pruebas de su nueva vacuna COVID-19 en más de 6,000 personas para antes de fines de mayo. La esperanza del instituto es no solo mostrar que es segura sino también que funciona.

El Laboratorio Rocky Mountain de la red de Institutos Nacionales de la Salud en Montana probaron la vacuna el mes pasado en seis monos macacos rhesus. Tras exponerlos a grandes cantidades de coronavirus durante más de cuatro semanas, todos estaban sanos.

Aunque, según el investigador Vincent Munster, “el macaco rhesus es lo más parecido que tenemos a los humanos“, los buenos resultados en ellos no garantizan que la vacuna vaya a proteger a los humanos.

Sin embargo, es una señal alentadora ya que si lo ensayos de mayo salen bien y consiguen la aprobación de emergencia que necesitan, los científicos de Oxford dicen que podrían tener varios millones de dosis de la vacuna en septiembre, meses antes de otras pruebas que están en desarrollo.

En esta nota

Covid MERS Montana Universidad de Oxford vacuna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain