España otorga hasta 5,500 euros de ayuda para comprar autos eléctricos

Sin definir un plazo o límite, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en conjunto con el Estado de Energía anunciaron la entrega de ayudas económicas para adquirir autos eléctricos en España

Hyundai Kona - Electric Car.
Crédito: Pixabay.

Hyundai Kona - Electric Car. Crédito: Pixabay. Crédito: Pixabay

La pandemia por COVID-19 está poniendo en graves aprietos a la población mundial, pues se ha derivado una crisis económica que afecta gravemente los intereses tanto de los individuos, como de las empresas que han tenido que parar sus proyectos y cerrar las puertas de sus fábricas como medida de precaución ante la contingencia.

Una de las poblaciones más afectadas es sin duda la española, y el sector automotriz en esta localidad afronta con incertidumbre su futuro, el cual está estrechamente ligado a la situación económica de los compradores y a su confianza para realizar la compra de autos nuevos.

Entre los proyectos que España está desarrollando para el sector automotriz, se encuentra el de un sistema de movilidad amigable con el ambiente, es decir, autos cero emisiones. El gobierno español ya está definiendo algunos planes para concretar el proyecto, entre ellos el de contribuir con hasta 5.500 euros de ayuda para comprar un coche eléctrico.

Es a través del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, también llamado Plan MOVES II, que se planea realizar la entrega de la ayuda que oscila entre 4.000 y 5.500 euros, sin embargo, existe una condición; el beneficio sólo se otorgará si en la compra de un coche nuevo, se entrega un coche antiguo para su achatarramiento.

De acuerdo con el portal DiarioMotor, se espera una dotación total de 65 millones de euros y que se dedique hasta un máximo de un 70% a la compra de coches nuevos, frente al límite del 50% existente en el plan anterior.

Cabe señalar que el presupuesto otorgado para este fin, también es destinado a infraestructuras de recarga, planes de transporte al trabajo, o incluso proyectos de movilidad sostenible, como bicicletas eléctricas compartidas y flotas de vehículos eléctricos públicas.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos Autos en España autos nuevos carros coches coches eléctricos consejos de autos España Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain