Grasa vs. Azúcar ¿Cuál perjudica más nuestra salud?

Los alimentos procesados contienen grasa y azúcar que pueden afectar tu salud

dieta

Crédito: Shutterstock

Tanto el azúcar como la grasa, cuando se encuentran en alimentos o dulces procesados, son malos para nuestra salud. Pero más aún cuando se abusa de ello, es decir, que se consuman en exceso. 

Por ello, como se indica en un artículo del medio español Objetivo Bienestar, hay que tener cuidado con ambos: 

Vamos a empezar con los azúcares 

En este punto nos referimos al azúcar que se añade o que se encuentra en alimentos, dulces o comida chatarra. Es decir, aquella que es agregada de forma industrial. Estas suelen causar los siguientes problemas en la salud: 

  • No sacian el hambre. 
  • Este tipo de azúcar tienen 16 calorías por cucharadita, que sí no son quemados tienden a trasladarse en forma de lípidos a diferentes partes del cuerpo como los brazos, el abdomen, entre otras zonas, causando obesidad.
  • También, excederse en su consumo puede causar enfermedades como la diabetes tipo 2, que proviene de una mala alimentación, y aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que las personas solo deben consumir un máximo de 12 cucharaditas de azúcar al día

Ahora es el turno de la grasa 

Cuando hablamos de grasa nos referimos a las saturadas, se encuentran en el chocolate, mantequilla, carne de vaca, de cerdo, entre otros alimentos. Y las trans, estas son caramelos, galletas, pastelería industrial, productos precocidos, etc. Todo ello, puede afectar la salud causando:  

  • Obstrucción de las arterias. 
  • Accidentes cardiovasculares.
  • Aumento de masa corporal.

En este sentido, podemos concluir que ambos elementos son nocivos para nuestra salud cuando se consumen en exceso, dependiendo de las características de cada uno de nosotros.

Por eso es necesario limitar el consumo del azúcar y la grasa, para evitar que perjudiquen el buen funcionamiento de tu organismo y de tu salud física. Todo esto lo puedes evitar, cumpliendo con una dieta sana y equilibrada.

En esta nota

Alimentación Azucar Dieta grasa Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain