Perro da positivo para un virus que causa COVID-19 en humanos
Un pug en Carolina del Norte es el primer perro en Estados Unidos en dar positivo por SARS-CoV-2 que es causante del coronavirus en personas
Una mascota en Carolina del Norte dio positivo por SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19 en humanos, al parecer es el primer perro en Estados Unidos que dio positivo por el virus, confirmó Duke Health a TIME.
El canino es de unas personas que participan en el Estudio Molecular y Epidemiológico de Infección Sospechada (MESSI) de Duke, donde se examina cómo el cuerpo responde a la infección.
“Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que se detecta el virus en un perro“, dijo en un comunicado el Dr. Chris Woods, investigador principal del estudio MESSI en Duke. “En este momento se conoce poca información adicional a medida que trabajamos para aprender más sobre la exposición”.
La madre, el padre y el hijo de la familia propietaria del perro dieron positivo para COVID-19, según el canal de noticias local WRAL. El padre trabaja en la sala de emergencias de los hospitales de la UNC y la madre es pediatra.
“Los pugs son un poco inusuales ya que tosen y estornudan de una manera muy extraña. Así que casi parece que tenía náuseas, hubo un día en que no quiso comer su desayuno, eso parecía muy inusual ”.
El hijo de McLean, Ben, le dijo a WRAL que “(el perro) lame todos nuestros platos y duerme en la cama de mi madre, nosotros somos los que ponemos nuestras caras en su cara. Entonces, tiene sentido que haya recibido (coronavirus)“, dijo la madre Heather McLean a WRAL.
El gato y el otro perro de la familia también fueron evaluados, pero solo el pug (llamado Winston) dio positivo, según WRAL. No se preocupe: la familia le dijo a WRAL que Winston solo estuvo enfermo durante unos días y que está bien.
Los CDC dicen que actualmente no hay evidencia de que los animales “jueguen un papel importante” en la propagación del virus y que “el riesgo de que los animales propaguen COVID-19 a las personas se considera bajo”. En cambio, parece que las personas pueden contagiarlo a los animales en ciertas circunstancias.
Se recomiendan que se “trate a las mascotas como lo haría con otros miembros de la familia humana, no permita que las mascotas interactúen con personas o animales fuera del hogar“. Y si un miembro de la familia está enfermo, “aísle a esa persona de todos los demás, incluidas las mascotas“.
Los CDC recomiendan mantener a los gatos en el interior cuando sea posible y pasear a los perros con una correa, asegurándose de mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas y animales. También sugiere evitar los parques para perros u otras áreas públicas donde las personas y los perros suelen interactuar.
Te puede interesar: 8 recomendaciones para los dueños de mascotas en tiempo de coronavirus
Leer más: 5 consejos para evitar que tu perro enloquezca en la cuarentena