Trump quiere que escuelas abran antes de verano, aunque docenas de estados no lo consideran seguro

Funcionarios de educación consideran que la reapertura de los centros escolares traería grandes riesgo y pocas recompensas

Las escuelas también deberán adaptarse a la llamada "nueva normalidad".

Las escuelas también deberán adaptarse a la llamada "nueva normalidad". Crédito: Andy Lyons | Getty Images

El presidente Donald Trump dice que los estados deben “considerar seriamente” la posibilidad de volver abrir las escuelas públicas antes de que acabe el presente curso escolar. Sin embargo, doces de gobernadores ya han considerado públicamente que sería peligroso que los estudiantes vuelvan a sus lugares habituales de estudio antes de verano u otoño.

Trump hizo el comentario este domingo durante una llamada con gobernadores en la que hablaron sobre como retomar la actividad económica, entre otros asuntos, tal y como informó Associated Press.

“Algunos de ustedes deberían empezar a pensar sobre [la posibilidad de] abrir las escuelas porque mucha gente está esperando tenerlos abiertas. No es un tema importante, los niños pequeños lo han hecho muy bien en este desastre por el que todos hemos pasado”, les traslado el presidente. Más tarde, se dirigió al vicepresidente Mike Pence y añadió que es algo “que pueden considerar seriamente, y tal vez sacar adelante“.

El gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, dijo que los colegios de su estado no retomarán completamente su actividad antes de verano pero que espera dejar disponibles algunos edificios para reuniones de educación especial y para grupos de estudiantes que asisten a programas vocacionales.

“Esperamos, al menos durante las últimas semanas, que los niños que toman clases que necesitan el equipo físico, puedan venir en grupos más pequeños”, dijo Polis. “Pero queremos reconfigurarlo con un mejor distanciamiento social para el próximo año escolar“, añadió.

Las directrices para “reabrir la economía” en las que trabaja la red de Centros de Control y Prefención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) apunta que las escuelas deberían poner los escritorios de los estudiantes a una separación de seis pies entre ellos, servir las comidas en las aulas en lugar de en las cafeterías y cerrar los patios de juego.

La apertura de los centros educativos para menores es esencial para volver a poner a funcionar la economía ya que muchos padres y madres no pueden volver al trabajo si no tienen un lugar seguro en el que dejar a sus hijos.

Sin embargo, algunos funcionarios de educación consideran que la reapertura de los centros escolares traería grandes riesgos y pocas recompensas, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad del fin del curso académico.

En esta nota

Covid Donald Trump escuelas verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain