El estadio de Ligas Mayores que podría inaugurarse sin público si el coronavirus lo permite

El Global Life Field, casa de los Rangers está considerado en los planes para iniciar la temporada 2020

El nuevo estadio de los Rangers está a la espera de ser inaugurado.

El nuevo estadio de los Rangers está a la espera de ser inaugurado. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

En septiembre de 2017 se puso la primera piedra de lo que sería el nuevo parque de los Rangers de Texas a tan solo unos metros de su campo de juego en aquel entonces. El plan era tener listo el inmueble para el inicio de la campaña 2020, pero el paro indefinido en el béisbol de las Ligas Mayores estropeó los planes para que la presentación del estadio en el área metropolitana de Dallas.

Entre los nuevos planes de reactivación de la temporada regular en la ‘Gran Carpa’ figura Texas como una sede alternativa junto a los estadios de Arizona y Florida en donde se concentrarían los partidos de la campaña en uno de los escenarios planteados, mientras que en la otra iniciativa, los clubes jugarían en sus propias casas deportivas divididos en tres sectores regionales.

En ambos casos, el Global Life Field sería uno de los inmuebles requeridos, lo que implicaría que se inaugurara oficialmente como parque de pelota con un partido oficial, pero con la ausencia de aficionados.

La fecha marcada para el primer grito de ‘play ball’ era el pasado 23 marzo previo al inicio de la campaña regular, pero la incertidumbre ocasionada por el brote de COVID-19 retrasó la actividad de la Liga y por consecuencia postergó la inauguración del parque.

Te recomendamos:

Si el coronavirus lo permite, la rivalidad entre Yankees y Mets podría repuntar en 2020

En esta nota

Ligas Mayores Texas Rangers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain