El París Saint-Germain se quedó sin liga, pero amenazan con jugar la Champions League a como dé lugar

El gobierno francés decretó que no se reanudará la temporada 2019-20 en Francia, pero eso no evitará que el PSG participe en el torneo continental

Kylian Mbappé

El equipo parisino disputaría sus juegos como local en el extranjero.  Crédito: Yoan Valat | Getty Images

Luego de que el gobierno francés decretara la cancelación de la Ligue 1 y de todos los deportes en equipo para prevenir un posible rebrote del coronavirus en el país, el París Saint-Germain no piensa quedarse con las ganas de jugar al fútbol, ya que mantienen la esperanza de que pronto se anuncie el regreso de la Champions League y puedan disputar la fase final, aunque eso implique que tengan que salir de su estadio y su país para continuar en la competencia.

El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que respeta la decisión del gobierno de la nación, anunciada por el primer ministro, Édouard Philippe, pero que eso no impedirá que puedan participar en el resto de la temporada de Champions League, torneo en el que lograron el pase a cuartos de final antes de que la pandemia detuviera el balón en prácticamente todo el mundo.

“Contamos con participar en la fase final de la Liga de Campeones en los lugares y fechas en los que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos los partidos en el extranjero y garantizaremos las mejores condiciones de seguridad sanitaria a nuestros jugadores y cuerpo técnico“, indicó al diario L’Equipe.

https://twitter.com/futbolbohemio/status/1255223585565741061

Cabe mencionar que el mandatario se adelantó un poco, ya que la UEFA aún no ha detallado las modalidades en las que pretende terminar las competiciones europeas, si es que es posible reanudarlas.

En esta nota

champions league Ligue 1 Paris Saint Germain

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain