Ford y Lincoln cancelan el vehículo eléctrico impulsado por Rivian debido a la pandemia

Los fabricantes de auto siguen siendo grandes socios y trabajan estrechamente

rivianr1t-27112018-0000

Crédito: Rivian

Ford anunció una inversión de $500 millones en Rivian el año pasado, solo dos meses después de que Amazon lideró una inversión de $700 millones en la startup con sede en Michigan.

Al momento que Ford hizo la inversión, el fabricante anunció que desarrollaría un vehículo eléctrico (EV) que utilizara la batería de Rivian y la configuración del motor eléctrico. Se informó en ese momento que el vehículo sería parte del establo de Lincoln, algo que la marca de lujo confirmó en enero pasado.

Ahora Lincoln cancelo la elaboración de n un SUV totalmente eléctrico y no específico si fue debido a la pandemia de COVID-19

“Dado el entorno actual, Lincoln y Rivian han decidido no buscar el desarrollo de un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma de skateboard de Rivian. Nuestro compromiso estratégico con Lincoln, Rivian y la electrificación se mantiene sin cambios y los planes futuros de Lincoln incluirán un vehículo totalmente eléctrico “, dijo un portavoz de Lincoln a The Verge

“Esta fue una decisión que tomaron mutuamente Lincoln y Rivian dado el entorno rápidamente cambiante y después de una revisión de los planes de productos”, agrego el porta voz.

Los fabricantes de auto explican que siguen siendo grandes socios y siguen trabajando estrechamente.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Ford Lincoln Rivian vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain