Google Maps ayuda a saber dónde testearse por Coronavirus

La tecnología está siendo de gran ayuda durante esta época del coronavirus

La app está siendo utilizada para ayudar a la gente a encontrar sitios de ayuda durante la pandemia.

La app está siendo utilizada para ayudar a la gente a encontrar sitios de ayuda durante la pandemia. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

“MyMaps”, una unidad del popular programa Maps de Google desde 2007 y que permite a los usuarios crear sus propios mapas personalizados para compartirlos con amigos y en la web, está siendo utilizado para ser una herramienta de apoyo durante la actual pandemia del coronavirus.

Google notó que ha visto un aumento en el uso de MyMaps en los últimos meses. “Lo más impresionante es cómo las comunidades están usando MyMaps de formas que nunca imaginamos. La gente utiliza el programa para ayudar a las personas a encontrar formas de ser fuerzas del bien y coordinar los esfuerzos de ayuda“, dijo Chris Herwig, gerente de programas de Google, de acuerdo con USA Today.

Y es que Herwig y el equipo de Google notaron que las personas están haciendo mapas y marcando ubicaciones donde te hacen pruebas para saber si tienes COVID–19, además de bancos de alimentos donde las personas sin empleo pueden solicitar comida.

En MyMaps (http://www.google.com/mymaps), los usuarios buscan una dirección o negocio y luego agregan la ubicación. También pueden añadir marcas del lugar, dibujar líneas y formas e incrustar textos, fotos y videos.

Una vez que se guarda el mapa, se puede compartir a través de una URL e incrustarlo en sitios web, o simplemente enviarlo por correo electrónico o redes sociales.

“Un mapa puede ser útil en formas en que una simple lista de texto no lo es. Nos ayuda a ver instantáneamente la información en el contexto de dónde estamos, con las ubicaciones de los recursos que podríamos necesitar”, dijo Herwig.

Así que si quieres saber dónde encontrar un centro para hacerte pruebas del coronavirus o un banco de comida que puedas necesitar, podrías entrar a MyMaps y encontrar el más cercano a ti.

–También te puede interesar: 5 errores que debes evitar cometer en WhatsApp

En esta nota

Covid Google Maps

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain