Joe Biden ganó las primarias de Ohio, una prueba de votación por correo

Ohio logró resultados en la primera prueba importante de elecciones estatales por correo en medio de una pandemia

Primarias en Ohio

Ohio realizó en 2020 su primera elección por correo debido al coronavirus. Crédito: MEGAN JELINGER | AFP / Getty Images

Joe Biden ganó las elecciones primarias presidenciales de Ohio, que se realizaron por correo, según las proyecciones de CBS News y CNN.

A partir de las 8:30 p.m. ET, Biden tenía 74 de los 136 delegados comprometidos de Ohio. El resto de los delegados serán otorgados a medida que se cuenten más votos.

También se proyectó que el presidente Donald Trump ganaría las primarias republicanas en Ohio. Es el presunto nominado del Partido Republicano, y es el único republicano en la carrera.

El gobernador Mike DeWine retrasó la primaria, originalmente programada para el 17 de marzo, en medio de las preocupaciones por el coronavirus.

Un día antes de la primaria, el Secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, anunció que más de 1.9 millones de residentes de Ohio habían solicitado boletas de votación por correo y que ya se habían emitido más de 1.4 millones de boletas.

“En cuestión de semanas, hemos hecho algo que otros estados han tardado años en hacer: transformar nuestro estado en uno capaz de votar completamente por correo”, dijo LaRose en un comunicado.

Los resultados del martes son una prueba de cómo los estados pueden manejar las elecciones, incluidas las próximas elecciones generales, ya que muchos estados intentan reunir primarias de último minuto de votación por correo en medio de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Ohio Partido Demócrata Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain