Orden de una corte en California libera a 7 acosadores sexuales de alto riesgo

La Oficina del Fiscal del Distrito y el Departamento de Sheriff del Orange County del estado de California se pronunciaron al respecto

A los presos que fueron liberados les quedaban 30 días o menos para cumplir su condena.

A los presos que fueron liberados les quedaban 30 días o menos para cumplir su condena.  Crédito: Archivo | Impremedia

La Oficina del Fiscal del Distrito del Orange County en California emitió un mensaje de alerta por la liberación de siete acosadores sexuales de alto riesgo de vuelta a la comunidad.

Los individuos fueron puestos en libertad por el Comisionado Joseph Dane a pesar de haber sido acusados de intentar romper los grilletes electrónicos que les permitían estar bajo libertad condicional.

Muchos de los acosadores que están siendo liberados solo pasaron días detrás de las rejas en vez de los seis meses requeridos por la ley”, informa el comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito.

Uno de los acosadores fue liberado el 7 de abril después que el comisionado Dane le diera una pena de 20 días por su ofensa a la libertad condicional y el régimen de presentación. Dos semanas después el mismo individuo volvió a comparecer ante la corte por otra violación a la libertad condicional y volvió a ser puesto en libertad después de una condena de 16 días”, afirma el comunicado.

La ley requiere 6 meses de encarcelamiento para las personas que no cumplan la libertad condicional o que hayan intentado deshabitar un dispositivo de localización electrónica. “Esta clase de acosadores son los criminales más peligrosos y los que mayor indice de reincidencia tienen”, afirma la Oficina del Fiscal del Distrito.

El jefe del Departamento del Sheriff del Orange County, Don Barnes, también se pronunció sobre el asunto.

Se ha informado incorrectamente que mi departamento autorizó la liberación de estas personas. Eso es incorrecto, la orden vino de la corte”, afirmó el Sheriff en un breve comunicado publicado en Twitter.

Yo me opongo a las medidas que excusan el comportamiento criminal y ponen en peligro la seguridad de nuestra comunidad”, agregó Barnes.

La Oficina del Fiscal del Distrito del Orange County compartió un comunicado con los retratos de los siete individuos.

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain