Youtube integra paneles de videos con información verificada a causa del coronavirus

Una herramienta que le dará mayor credibilidad al contenido

Google compró YouTube por más de US$1.000 millones en 2006.
Google compró YouTube por más de US$1.000 millones en 2006.
Foto: Getty Images

El coronavirus es el tema de moda a nivel mundial y por ello muchos se aprovechan para crear contenido con información poco precisa, o incluso falsa, con tal de aprovechar la pandemia para tener proyección.

Con el fin de evitar la propagación de la información falsa, Youtube ha comenzado a implementar en su plataforma diversos paneles en los que aparecerán los videos que cuenten con información verificada por terceros, para así asegurar al usuario que el contenido audiovisual es fidedigno.

Así lucirá el panel de información verificada de Youtube.
Así lucirá el panel de información verificada de Youtube.

Para revisar la información, Youtube se apoyará en diversos medios como The Dispatch, FactCheck.org, PolitiFact y The Washington Post. Además, utilizará el sistema de etiquetado de artículos de ClaimReview, mismo que utiliza también Google Search/New, Bing y Facebook.

En un comunicado de prensa, Youtube habló sobre esta nueva herramienta: “Nuestros paneles de información verificada de hechos brindan un contexto fresco en estas situaciones al resaltar artículos relevantes verificados por terceros sobre los resultados de búsqueda para consultas relevantes, de modo que nuestros espectadores puedan tomar su propia decisión informada sobre las reclamaciones hechas en las noticias”.