Estados Unidos deporta a empresario mexicano acusado de violar a una niña

Jaime Sacal Micha, se dedica al negocio de las joyas

Jaime Sacal Micha.

Jaime Sacal Micha. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Estados Unidos deportó  miércoles a México al empresario joyero Jaime Sacal Micha, quien era prófugo de la justicia de la Ciudad de México por presuntamente haber violado en su domicilio a una niña de 12 años, informó la Fiscalía General de la República.

Buscado en más de 190 países luego de que en febrero pasado la Interpol librara una Ficha Roja en su contra, el empresario fue detenido por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, cuando intentó entrar a ese país por vía terrestre.

“Jaime ‘S’ se presentó en el puerto de entrada de Hidalgo, Texas, solicitando su admisión a los Estados Unidos, donde oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza lo aseguraron con base en esta Notificación Roja que oportunamente se emitió y fue difundida a todos los países miembros de esta organización policial internacional”, dijo Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR.

Agentes estadounidenses trasladaron a Sacal del Centro de Detención de Port Isabel, Texas, al Puente Internacional Gateway, en la frontera de Brownsville y Matamoros, donde lo entregaron a sus homólogos mexicanos.

De inmediato, elementos de la Policía Federal Ministerial lo trajeron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del fuero común, quien giró la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada agravada en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con la imputación, este sujeto, nacido el 22 de diciembre de 1950, supuestamente en su propia casa abusó de una niña y la amenazó con matarla a ella y su familia en caso de decirle a alguien sobre el abuso del que era víctima.

Según los informes federales, los hechos ocurrieron de 2010 hasta noviembre de 2016.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain