Lo nuevo en música: algunos de los estrenos más relevantes entre los artistas latinos

RaroCyNacho

Crédito: Universal | Cortesía

Juntas, iLe y Natalia Lafourcade

iLe Cabra, hermana de René Pérez, Residente del dúo Calle 13, estrenó un nuevo sencillo, “En Cantos”, un tema para el que realizó un video en Ciudad de México, donde contó con la colaboración de Natalia Lafourcade.

“El video musical tiene la intención de retratar a esta persona inalcanzable a la que nosotros, como personajes, necesitábamos sentirnos más cerca al destilar una bebida enigmática hecha de diferentes rastros de sí mismo”, dijo.

En una conversación reciente con un medio impreso mexicano, iLe dijo que el confinamiento le ha venido bien porque el aislamiento es el método que usa cuando compone música. Además de escribir canciones, la intérprete boricua dijo que aprovecha el tiempo para afinar detalles de su próximo disco y para aprender nuevas recetas de cocina.

Nacho y Chyno estrenan ‘Raro’

La versión “Raro”, de Nacho y Chyno Miranda ahora tiene una versión hecha con el trasfondo de la cuarentena. Se trata de “En vivo desde casa”, una nueva interpretación que se estrena luego de que el video de “Raro” superara las 30 millones de visita a un mes de su lanzamiento.

“Raro Live At Home” fue grabado con la banda del dúo en vivo desde sus casas. Actualmente los artistas trabajan en un nuevo álbum y recientemente anunciaron que pronto darán detalles del sonido que tendrá; solo adelantaron que regresarán a sus raíces, con letras románticas y pegajosas.

Kali Uchis tiene nuevo EP

Kali Uchis estrenó “To Feel Alive”, un EP que incluye una colección de demos que ha hecho durante este tiempo de cuarentena. El segundo álbum de estudio de esta intérprete saldrá al mercado más adelante este año.

“Espero que les pueda ofrecer consuelo con este EP el cual hice en mi habitación durante la cuarentena. No veo la hora de compartir mi verdadero álbum con ustedes muy pronto”, dijo la cantante colombianoamericana.

El Recodo tiene nuevo sencillo

La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga quiso llevar un mensaje positivo con su música, para lo cual estrenó “De ti me enamoré”, un sencillo que el grupo promueve desde hace unas semanas. Este es el segundo corte del nuevo disco –que aún no tiene nombre– de la agrupación sinaloense; el primero fue “Hubiera sido como tú”, una canción que fue lanzada en versión ranchera, balada y cumbia.

El Recodo, combo liderado por los hermanos Poncho y Joel Lizárraga, también estrenó el video con las letras de su nuevo corte, y se puede ver en el canal de YouTube de la banda. Será hasta el 8 de mayo cuando se dé a conocer el videoclip de la nueva canción, que fue grabado en Toledo, España, donde El Recodo estuvo de gira en enero.

Horacio Palencia regresa al regional mexicano

Horacio Palencia escribió “Mi error favorito” junto con su “compadre” Geovani Cabrera, tema que se estrena luego de que el cantante participara junto a los Ángeles Azules en “Amor a primera vista”, corte donde también colaboraron Belinda y Lalo Ebratt.

Esta canción marca el regreso de Palencia al género regional mexicano, y la hizo “en honor a tantos hombres y mujeres que, a pesar del daño que les puede hacer su pareja, deciden seguir en relaciones de codependencia emocional; son emociones confusas y a la vez adictivas”, dijo.

Además de ser un afamado cantante, Palencia es un venerado compositor. Tiene el récord de ser el artista más joven en entrar al Salón de la Fama de Compositores Latinos y además tiene 30 temas en el número uno de Billboard Airplay. Sus temas han sido interpretados por figuras como Banda El Recodo, Sebastián Yatra, Carlos Rivera, La Banda MS, La Arrolladora Banda Limón, Río Roma, Yuridia y Los Sebastianes.

En esta nota

Chyno y Nacho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain