¿Sigues pensando en que debes lavar tus compras del supermercado? La FDA resolvió la duda

Ante la duda, la Agencia de Medicamentos y Alimentación atendió los cuestionamientos relacionados a posibles contagios por alimentos

Toma tus debidas precauciones cuando vayas a reabastecerte de víveres.

Toma tus debidas precauciones cuando vayas a reabastecerte de víveres. Crédito: Anna Shvets | Pexels

Salir a comprar los alimentos de una o dos semanas es una de las actividades esenciales para las personas en esta cuarentena por coronavirus, pero la duda sobre posibles contagios con los productos prevalece que por ello la FDA respondió a tal duda.

La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA por sus siglas en inglés) despejó las dudas y los miedos para quienes llegan lavando todos los empaques comprados en el supermercado, que si bien no tiene nada de malo hacerlo, quiso precisar que hasta ahora no hay asociación de transmisión de Covid-19 en la comida o empaques que compras.

“Queremos asegurarles a los consumidores que actualmente no hay evidencia de que la comida humana o animal o el empaque de los alimentos estén asociados con la transmisión del coronavirus que causa Covid-19.

Este coronavirus en particular causa enfermedades respiratorias y se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A, que a menudo enferman a las personas a través de alimentos contaminados”, aseguró la FDA en comunicado oficial.

Esto surge en respuesta a la preocupación surgida entre los consumidores, quienes tienen la duda de cuánto puede permanecer el virus en varias superficies. Aunque algunos estudios han encontrado que el virus podría vivir en cartón hasta 24 horas, y dos o tres días en metal y plástico, lo más importante es siempre lavar las manos al manejar cualquier objeto mientras cocinas o preparas comida.

Para después de la compra, la FDA recomienda:

Antes de comer, enjuague las frutas y verduras frescas con agua corriente del grifo, incluidas aquellas con pieles y cáscaras que no se comen. Frote los productos firmes con un cepillo limpio. Para productos enlatados, recuerde limpiar las tapas antes de abrir.

Al desempacar alimentos, refrigere o congele carne, pollo, huevos, mariscos y otros productos perecederos, como bayas, lechuga, hierbas y champiñones, dentro de las 2 horas posteriores a la compra.

Limpie y desinfecte regularmente los mostradores de la cocina usando un producto desinfectante disponible en el mercado o una solución desinfectante de bricolaje con 5 cucharadas (1/3 de taza) de cloro líquido sin perfume en 1 galón de agua o 4 cucharaditas de blanqueador por litro de agua.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain