Trump termina la campaña federal de distanciamiento social mientras hay más muertes por coronavirus

Las normas federales de distanciamiento social que se extendieron desde marzo, terminan el 30 de abril

Trump no extenderá la norma federal de distanciamiento social para prevenir COVID-19.

Trump no extenderá la norma federal de distanciamiento social para prevenir COVID-19. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump dijo que no va a mantener en vigor las pautas federales de distanciamiento social para combatir el coronavirus una vez que expiren el jueves 30 de abril de 2020.

El final de la campaña de distanciamiento social de la Administración para detener la propagación del coronavirus, que se extendió hasta el mes de abril, dejará que los estados decidan por su cuenta cómo proceder para detener la propagación de COVID-19, incluso respecto al distanciamiento social.

Trump dijo el miércoles que las normas de distanciamiento social “se desvanecerán porque ahora los gobernadores las están haciendo”, en una reunión con John Bel Edwards, el gobernador de Louisiana.

Las directrices de distanciamiento social se incorporaron a las nuevas recomendaciones para la reapertura responsable de los estados que la Casa Blanca emitió a principios de este mes, pero los críticos han señalado que no son específicas ni vinculantes.

CNN publicó las nuevas pautas de la Administración para la reapertura de los estados aquí.

Si no hay una regulación federal, ¿cada gobernador regulará lo que se hace?

Al parecer, sí. Trump dijo que muchos estados ya están preparándose para la reapertura segura y rápida:

CNN informó que tuvo acceso a un borrador de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un documento de 17 páginas que detalla una orientación provisional sobre cómo las empresas, escuelas, iglesias, transporte público y otras organizaciones deben manejar la reapertura segura al público en medio de la pandemia de coronavirus.

Un funcionario de salud federal enfatizó a CNN que el borrador de la guía, que se envió a Washington esta semana, aún está bajo revisión por parte de la Administración Trump y podría cambiar.

Pero ya Trump señaló que es poco probable que firme pautas que recomienden un regreso a un estilo de vida alterado.

“Veo que la nueva normalidad es lo que era hace tres meses. Creo que queremos volver a donde estábamos”, dijo Trump en una reunión con representantes de las industrias de restaurantes y hospitalidad el miércoles. “Quiero volver a donde estaba, ahí es donde vamos a estar”.

La pérdida de una campaña nacional de distanciamiento social se produce cuando el país sufre aumentos diarios en el número de muertos (se han confirmado más de 1,000 muertes diarias desde el 2 de abril) y ha registrado más de 63,000 muertes en total y más de 1 millón de casos verificados de COVID-19.

La campaña federal de distanciamiento social también terminará cuando hay insuficiencia de pruebas para el coronavirus en el país.

En tanto, para guiarse sobre cómo realizar la reapertura económica con seguridad, hay unas pautas generales de la Administración que no son obligatorias, las normas sanitarias sobre el coronavirus de los CDC y las decisiones de los gobernadores.

Con información citada de CNN y la Casa Blanca.

En esta nota

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) distanciamiento social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain