Así puedes viajar y combatir el aislamiento, ¿te atreves?

No hay nada como la creatividad y la imaginación para viajar sin salir de casa

Consejos de seguridad para viajar al extranjero. *Foto: Nicole Geri.

Consejos de seguridad para viajar al extranjero. *Foto: Nicole Geri. Crédito: Nicole Geri | Unsplash

Si te gusta viajar, soñar con visitar lugares exóticos, parece que este no es tu momento. Como ya habrás oído, vivimos una “nueva normalidad” debido al coronavirus.

Habrá que esperar para que esa posibilidad sea parte de nuestras vidas de nuevo. Ahora, la mayoría de nosotros lo más lejos que viajamos es al supermercado. Y si bien ya parece todo una aventura, puede que no sea suficiente.

Si tú también quieres ver la vida más allá de cuatro paredes, pero sentirte seguro y a salvo del coronavirus, bienvenido. Aquí arranca un viaje por el mundo en vuelo de lujo en Instagram.

Todo gracias a Jacqui Kenny, una talentosa fotógrafa cuyo trabajo hace que te olvides de todo lo demás por un momento. Sus fotografías ofrecen ventanas a otros mundos y realidades, discretas pero fascinantes.

Todo nació de un momento difícil en su vida.

En 2016, Jacqui lo estaba pasando especialmente mal debido a su agorafobia. Esto es un miedo extremo a los lugares abiertos y abarrotados. Las personas con agorafobia pueden tener miedo de abandonar sus hogares o estar en un lugar sin un acceso rápido y fácil a escapar.

Jacqui, que ahora tiene más de 40 años, comenzó a sufrir ataques de pánico cuando tenía poco más de 20, lo que significa que viajar lejos de casa se lo tornó muy difícil. Ella no sabía a dónde acudir en busca de ayuda en este momento, por lo que las cosas empeoraron progresivamente.

“No entendía lo que me estaba pasando y me hizo sentir increíblemente sola. Finalmente, llegué al punto de que tuve problemas para viajar a cualquier lugar que no estuviera cerca de mi casa y finalmente me diagnosticaron agorafobia“, le contó a UNILAD.

Aislada y “desesperada” por hacer un cambio, Jacqui se encontró con Google Street View. Una herramienta que ayudaría a su situación de manera increíble.

Con una capacidad de viajar muy limitada, Jacqui, que en su mayoría no ha podido salir de la casa desde 2016, decidió ser creativa para seguir explorando y conectarse con el mundo. Así, usó  usando Google Earth como sus ojos y sus pies.

“Me di cuenta de que las posibilidades eran infinitas y, con miles de millones de imágenes para buscar, había mucho por explorar. Me encantó encontrar áreas remotas que ni siquiera sabía que existían y me divertí mucho saltando de una ciudad a otra”, recuerda.

Jacqui se ha descrito a sí misma como una “viajera en el tiempo”, con este método instantáneo y “surrealista” de cruzar las fronteras y los océanos que a menudo la llevan al pasado.

En esta nota

confinamiento Google Street View Instagram viajar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain