Mueren por coronavirus dos guardias de una cárcel de inmigración

Serían las primeras víctimas mortales por el COVID-19 adquirido en las cárceles de ICE donde los casos siguen en aumento

Mueren por coronavirus dos guardias de una cárcel de inmigración
Desinfectando celdas.
Foto: SANDY HUFFAKER / AFP / Getty Images

Dos guardias de un centro de detención de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) murieron luego de haber sido contagiados de coronavirus.

Las muertes de estos dos empleados de ICE ha generado mayor preocupación sobre las medidas de protección que deberían estar implementándose para frenar la propagación del virus al interior de las cárceles de inmigración donde actualmente hay alrededor de 30,000 detenidos.

Las víctimas fueron identificadas como Carl Lenard, de 62 años de edad, quien falleció el sábado 25 de abril, y Stanton Johnson, de 51, muerto el martes 28 de abril.

Ambos eran trabajadores de custodia en el Centro Correccional Richwood, en Monroe, Louisiana, donde hasta este jueves se reportaban 55 casos confirmados entre los detenidos.

Lo propagaron

La esposa de Lenard ha sido diagnosticada con COVID-19 y varios familiares más están presentando síntomas relacionados con la enfermedad, según reportó la agencia de noticias Associated Press (AP).

La prueba de diagnóstico que se le practicó a la mamá de Johnson también resultó positiva.

Las dos familias creen que Lenard y Johnson contrajeron el coronavirus en la cárcel para inmigrantes Richwood.

En los 220 centros de detención que ICE tiene por todo el país suman 490 inmigrantes y 36 trabajadores de custodia los que han sido contagiados.