Organiza la despensa de tu cocina como los mejores chefs

Con orden en tu despensa cocinas mejor, ahorras tiempo, dinero y evitas el desperdicio de alimentos

tarros cocina-Markus Spiske en Pexels

Crédito: Markus Spiske | Pexels

El orden en la cocina, sobre todo en tu despensa, además de ser más agradable a la vista te ofrece otras ventajas. El principal beneficio es que encontrarás más rápido tus ingredientes y ahorrarás tiempo al cocinar.

Tener organizada tu despensa también evita que gastes de más o desperdicies alimentos. Te has olvidado de algunos artículos que están ahí revueltos entre el desorden y cuando los descubres te das cuenta que se han caducado. También suele pasar que compras unas bolsas de frijoles o lentejas y resulta que tienes tres más guardados. Bueno, al menos los frijoles pueden durar años sin echarse a perder.

Te compartimos algunos consejos para que organices tu despensa como expertos cocineros lo hacen en su hogar, en este caso Josh Cohen, jefe de cocina de Food52.

Vacía los gabinetes

La mejor manera de tener a la vista todo lo que guardas en la despensa y poder iniciar una organización es sacando todos los artículos y colocarlos sobre una mesa.

Deshazte de cosas

Probablemente encontrarás algunos que estaban olvidados ocupando espacio, que no has utilizado y difícilmente lo harás. Si se encuentran en buenas condiciones, es hora de regalarlos a alguien que los pueda necesitar.

Los artículos más usados deben estar a la vista

Almacena los artículos que usas con mayor frecuencia en las áreas que son más fáciles de alcanzar. Así cada vez que los requieras los encontrarás rápidamente y ocasionarás menos desorden.

Por ejemplo: aceite de oliva, vinagres, especias, bicarbonato, etc.

Separa en estantes o secciones diferentes

Depende de lo grande y variada que sea tu despensa de acuerdo a tus necesidades, puedes organizar por estantes o secciones.

Por ejemplo: una sección de especias; de tés; otra de vinagres, miel y aceite; una para nueces y frutas secas; de pastelería (cacao, colorante, etc.); un estante para harinas y tus utensilios para hornear.

Almacena en frascos o recipientes plásticos

Coloca los productos que compras a granel en frascos o contenedores plásticos, dependiendo la cantidad que almacenes.

Etiqueta

Foto: Monicore/Pixabay

Etiqueta tus recipientes con harinas y polvos.

Si eres un principiante en la cocina y te cuesta diferenciar las especias, si éstas no fueron compradas empaquetadas, vale la pena que las etiquetes.

Con estos sencillos consejos tu despensa estará menos saturada, tendrá espacio, orden y será funcional.

En esta nota

cocina comestibles Consejos del hogar despensa limpieza organización supermercado tips del hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain