¿Por qué es peligroso que tu hijo lama la cuchara para hornear?

A todos los pequeños les fascina hacerlo; sin embargo esto pone en riesgo su salud

Lo mejor es no comer nada crudo.

Lo mejor es no comer nada crudo. Crédito: Shutterstock

Seguramente que ahorita por la cuarentena estás sacando tu lado más creativo para poder entretener a tus niños en la casa, siendo una de las actividades favoritas de las madres el poder cocinar con sus hijos, sobretodo haciendo postres que es lo que más les gusta a los pequeños del hogar.

Los niños disfrutan de hacer pasteles porque les encanta probar la mezcla al término de realizarla, dándole un lengüetazo a la cuchara con la que la batieron para sentir esa adrenalina de azúcar y chocolate, una práctica inocente pero que en realidad podría poner en riesgo la salud de los pequeños.

La doctora australiana Preeya Alexander indicó en su perfil de Instagram conocido como The Wholesome Doctorque los padres no deberían permitirle a sus hijos que laman la cuchara para hornear, ya que el comer harina cruda podría hacer que contraigan E.Coli.

“Por favor, sepa que amo el pastel y amo a los niños, pero no está permitido lamer cucharas tazones para pasteles en nuestra casa porque puede ser algo arriesgado. A menudo, la gente piensa que el riesgo proviene del consumo potencial de huevo crudo, y sí, esto puede ser un problema. “El consumo de huevos crudos puede estar relacionado con la salmonela, lo que puede causar un dolor abdominal significativo y diarrea”, explicó.

“Muchas personas no se dan cuenta de que la harina cruda también puede albergar bacterias como E.Coli. Hay que recordar que la harina está hecha de granos cultivados en los campos: los animales pueden orinar o defecar en estas plantas, lo que hace que se contamine con E.Coli a pesar del procesamiento”, agregó.

En esta nota

cocinar hornear niños reposteria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain