Qué alimentos sirven para dormir mejor durante el confinamiento

El confinamiento puede derivarse en estados de estrés que alteran el ciclo natural del sueño. Integrar como parte importante de nuestra dieta el consumo de alimentos medicinales ricos en minerales y triptófanos, será tu mejor aliado

Obesidad, una consecuencia de saltearse el desayuno

Crédito: HolaDoctor | Foto: ISTOCK

Sin duda alguna los días de confinamiento pueden traer algunas consecuencias en nuestros hábitos y calidad de vida, en gran parte se debe al cambio de rutina y las preocupaciones que trae consigo la crisis de salud y económica. Entre las principales manifestaciones podemos encontrar altos niveles de estrés, ansiedad y depresión; mismos estados que se ven reflejados en diversos trastornos del sueño, principalmente insomnio. 

La buena noticia es que existen extraordinarios alimentos naturales que pueden ser nuestro mejor aliado para regular de manera natural el ciclo del sueño, tienen un suave efecto relajante y propician el buen descanso. Lo mejor de todo es que no sólo son deliciosos, son sumamente saludables, ricos en nutrientes y brindan una larga lista de beneficios para el funcionamiento general del organismo.

1. Plátanos

Los plátanos han sido de los productos estrella del confinamiento y es que se trata de una fruta económica, fácil de adquirir, deliciosa, saciante, versátil y nutritiva. Entre sus más grandes bondades se destacan por su aporte en hidratos de carbono y fibra, pero lo que más llama la atención es su riqueza mineral sobretodo en potasio y magnesio, que son indispensables para la relajación muscular. Otra de sus más destacadas cualidades se encuentra en su extraordinario contenido en triptófano, que es un aminoácido precursor de la serotonina (conocida como la hormona de la felicidad) y de la melatonina (neurotransmisor que induce al sueño). Los especialistas recomiendan comer una pieza al día, es un simple hábito lleno de beneficios.

bananas
Plátanos. /Foto: Shutterstock

2. Cerezas

Las cerezas son una delicia terrenal y una de las frutas más ricas en antioxidantes. Son populares por sus componentes depurativos y sus magníficas propiedades antiinflamatorias, es por ello que son un gran aliado para tratar diversas condiciones. Una de sus más grandes ventajas se le atribuye a su alto contenido en melatonina, de hecho se estima que es la fruta que más la contiene. Una buena recomendación es consumirlas como fruta de mesa, mezclarlas con yogurt griego & granola o beberla en jugo natural. 

Cerezas. /Foto: Shutterstock

3. Avena

La avena es considerada uno de los superalimentos más importantes, es uno de los cereales más ricos en proteínas y una maravillosa fuente de fibra que se relaciona con beneficios para el sistema digestivo y sobretodo es un gran protector del sistema cardiovascular. Entre sus grandes cualidades se destaca por ser un alimento completo que estimula y aumenta la producción de la melatonina y por si fuera poco esto se complementa con sus propiedades relajantes, es por ello una grandiosa opción de cena. También se le atribuye un alto contenido en vitaminas del grupo  B que son necesarias para transformar los triptófanos en melatonina. 

Avena./Foto: Pxhere

4. Miel

¿Quién no ama la miel? Es uno de los ingredientes naturales más maravillosos, un tesoro nutricional. Entre las cualidades que brinda se encuentran los beneficios que contiene la glucosa de la miel natural, la cual se relaciona con su capacidad de facilitar el proceso de relajación del cuerpo. A la vez tiene el poder de enviarle señales al cerebro para inhibir la función de una sustancia llamada orexina que se relaciona con la vigilia. El mejor tip para dormir bien, es más sencillo de lo que crees: calienta un vasito de leche y disuelve una cucharada de miel caliente.

Miel. /Foto: Pxhere

5. Almendras

La familia de los frutos secos se destaca por su excepcional aporte de energía, son ingredientes saludables y nutritivos. Sin embargo llaman especialmente la atención las bondades que brinda el consumo de almendras para regular los ciclos de sueño alterados, esto se debe a dos factores: su contenido en triptófano y su riqueza mineral en magnesio, ambos aumentan la producción de la melatonina y relajan al sistema nervioso.Lo mejor que puedes hacer es incluirlas como parte de una rica y saludable, cena.

Almendras./Crédito: Pxhere

En esta nota

Alimentos medicinales Alimentos saludables avena Cereales integrales cuarentena Dormir bien estres insomnio magnesio minerales platano potasio Proteínas vegetales trastornos del sueño triptofano Vitaminas vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain