Modoc: el primer condado de California que reabre a pesar de la orden estatal de quedarse en casa

Modoc tiene 0 casos de COVID-19. Eso es: nadie ha enfermado con la pandemia en ese condado

El condado de Modoc en California, no tiene casos de coronavirus.

El condado de Modoc en California, no tiene casos de coronavirus. Crédito: 272447 | Pixabay

El condado rural de Modoc en el noreste de California con 9,000 habitantes, fue el primero en el estado de California en permitir que los bares, restaurantes e iglesias reabrieran desde el viernes, a pesar de la orden de “más seguro en casa” mantenida por el gobernador Gavin Newsom.

No se conocen casos de coronavirus en el condado de Modoc.

Los funcionarios de Modoc enviaron un plan la semana pasada a Newsom describiendo su propuesta de levantar la orden de cierre estatal e iniciar la reapertura económica pero el gobernador no ha dado indicios de que tenga la intención de liberar a ciertos condados de sus restricciones estatales.

El plan de reapertura económica del condado de Modoc dice que las empresas deben continuar el distanciamiento social y llevar a cabo una limpieza exhaustiva si van a abrir, aunque el gobernador sostiene que los californianos aún no deberían apresurarse a reabrir.

Según el plan del gobierno local de Modoc, los bares, restaurantes, iglesias y negocios no esenciales como peluquerías y salones de belleza reanudarán sus operaciones. La orden establece que los restaurantes y bares deben reducir la capacidad máxima a la mitad.

Y se mantiene aún la recomendación a los residentes de alto riesgo de 65 años o más para que se queden en casa.

Lassen, Modoc, Trinity y Sierra son los cuatro condados de California sin un solo caso confirmado de coronavirus.

El resto del estado permanece bajo órdenes de quedarse en casa desde mediados de marzo.

Cambios en el Área de la Bahía

Recientemente, seis condados del Área de la Bahía anunciaron la extensión de las órdenes de quedarse en casa hasta mayo.

La nueva orden de refugio en el lugar para seis condados del Área de la Bahía se dio a conocer oficialmente el miércoles, revelando que se aliviarán algunas restricciones impuestas por el coronavirus.

La nueva orden entra en vigencia el 4 de mayo y dura hasta el 31 de mayo para todos los que viven o trabajan en los condados de Alameda, Contra Costa, Marín, San Francisco, San Mateo y Santa Clara, así como en la Ciudad de Berkeley.

Las restricciones modificadas en el Área de la Bahía se refieren a la construcción y al sector de bienes raíces y mantiene requisitos de distanciamiento y otras medidas de seguridad, así como a los programas de cuidado infantil también pueden reanudarse pero con algunas restricciones.

Las autoridades de estos seis condados dijeron que la orden estatal sigue vigente en todo el estado, pero que el alivio del confinamiento permitirá también evaluar los siguientes pasos.

Con información de Politico, Kron4

En esta nota

California Condado de Modoc Covid Pandemia de coronavirus Reapertura económica Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain