Arrestan a un hombre por pasar la cuarentena en el parque Disney de Orlando

Richard McGuire dijo que sentía que estaba en un paraíso tropical

Arrestan a un hombre por pasar la cuarentena en el parque Disney de Orlando
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Agentes de Florida arrestaron a un hombre que había estado viviendo su cuarentena en una isla privada de Disney World. La excusa que dio a las autoridades fue que se sentía en un “paraíso tropical”.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange encontraron a Richard McGuire en la isla Discovery de Disney el jueves. El hombre señaló que había estado allí desde el lunes o el martes y que había planeado acampar allí durante una semana, según un informe de arresto.

Te puede interesar: Roban el Rolex y el anillo de compromiso de un médico que murió en un hospital de Miami por coronavirus

El hombre de 42 años explicó que no escuchó a los numerosos agentes que lo buscaban a pie en la isla privada, en bote y por aire porque estaba dormido en un edificio. Admitió ante un agente que no sabía que era un área restringida, a pesar de que había numerosas señales de “no allanamiento”.

“Richard declaró que no estaba al tanto de eso y que parecía un paraíso tropical”, según el informe del arresto.

Los agentes de Marina del condado de Orange en Bay Lake utilizaron un sistema de megafonía para decirle a McGuire que no se le permitía estar en la propiedad, pero de todos modos permaneció allí.

Te puede interesar: Instalarán cinco hospitales de campaña en Florida para enfrentar al coronavirus

Una representante de seguridad de Disney dijo que vio a McGuire usando un bote de la compañía el jueves, y señaló que el área tenía varios letreros de “no entrar” y dos puertas cerradas. Ella le pidió a la agencia que presentara los cargos.

McGuire fue arrestado por un delito de allanamiento y llevado a una cárcel sin incidentes. No estaba claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera comentar este caso.

Anteriormente llamada Treasure Island, Discovery Island había sido el sitio de un parque zoológico antes de que la isla fuera cerrada al público en 1999.