Este es el spa de autos de SEAT que todo vehículo quisiera conocer

SEAT comparte los cuidados y procesos que 200 robots implementan en sus autos en un taller de pintura en Barcelona, y que, gracias a ello, fue apodado como ‘el spa de los autos’

Seat Arona - SEAT

Seat Arona - SEAT Crédito: seat.mx

SEAT comparte el proceso que realiza el taller de pintura ubicado en Martorell, Barcelona, y que es apodado como ‘el spa de los coches‘, donde cada vehículo atraviesa un detallado proceso de acabado, que abarca desde tratamientos anticorrosivos hasta la aplicación del color de la carrocería mediante 84 robots que se encargan de pulverizar el color.

De acuerdo con el portal Motorpasion, los vehículos atraviesan por diferentes procesos que permiten dejar los autos relucientes y con un color lleno de vida, pero sobre todo con gran calidad.

. Inmersión

En este proceso, 314 trabajadores y 32 robots se encargan del ‘circuito termal’ del vehículo en un espacio de más de 51.500 m². Aquí se realiza a los autos nueve lavados por inmersión, alternados con otros cinco por aspersión, además de la aplicación de masillas.

“Así conseguimos proteger la carrocería de la corrosión y eliminar el riesgo de filtración de agua e incluso de ruidos, a base de sprays insonorizantes”, explicó el responsable de Pinturas de SEAT, Javier Pérez.

. Secado y fijación

Comparado con un sauna, en este proceso la pintura se somete a seis fases de secado. En cada una, el auto es sometido a una temperatura distinta, que oscila entre los 45 y los 180 grados durante media hora aproximadamente.

. Selección de color

En el taller 5, con una superficie de 119.500 m², se lleva a cabo el ritual del color, que está a cargo de 587 trabajadores y 175 robots, y donde se escoge el tono a usar entre una amplia paleta de colores.

“Los colores son cada vez más sofisticados y la personalización se impone como una clara tendencia”, compartió Jordi Font, del departamento de Color&Trim de la marca del Grupo Volkswagen.

. Aplicación de esmalte

En un spa convencional se usa el poder de los chorros de agua a presión como terapia, pero en el taller de SEAT, se utiliza la pintura, que concretamente, abarca 2 kilos y medio de esmalte por cada coche. Se hace en cabinas preparadas para ello, con un sistema de ventilación que impide que entre la más mínima mota de polvo, y a una temperatura de entre 21 y 25 grados.

En ellas, 84 robots se encargan de pulverizar el color. En total aplican siete capas, finas como un cabello pero a la vez tan resistentes como una roca, según SEAT.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos SEAT carros coches consejos de autos Noticias de autos seat Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain