Hackers atacan a Nintendo y publican información confidencial

Han sido posteadas las filtraciones de tecnologías viejas de Nintendo

Nintendo

Los documentos robados incluyen diagramas, hojas de data y archivos de Verilog. Crédito: Nintendo | Cortesía

Diversos medios especializados han publicado que la compañía japonesa Nintendo ha sido víctima de hackeos y han sido han sido posteadas las filtraciones de tecnologías viejas de la marca, documentos, diagramas, hojas de data y archivos de Verilog,

Una de las tecnologías robadas son los ROMs de depuración y el código fuente de los primeros juegos de Pokémon.

Los posteos luego dieron un salto para incluir ROMs de depuración más recientes, como los del 3DS, y lo más grave es que ya están incluyendo documentos completos, archivos de diseño y todo el código fuente de “Revolution”, la plataforma que eventualmente conocimos como Wii.

El usuario, identificado como Atheerios, afirma que todos los archivos fueron obtenidos a través de un hackeo a uno de los servidores de BroadOn, compañía que fue contratada por Nintendo para desarrollar hardware y software del Wii.

Los documentos robados incluyen diagramas, hojas de data y archivos de Verilog (lenguaje de descripción de hardware), lo que en otras palabras significa que se ha filtrado cómo fue elaborado cada componente del Wii.

Eso no es todo, pues también fueron filtrados los códigos fuente del Nintendo 64 y el GameCube.

Acerca de la consola de 64 bits, está incluido un video que se presume es de un demo usado por Nintendo para testear el sistema.

En esta nota

filtraciones hackers nintendo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain