Lamborghini anuncia sorpresivamente el lanzamiento de un nuevo modelo para esta misma semana

Lamborghini reanuda sus actividades a partir de este lunes 4 de mayo, y anuncia la presentación de un nuevo modelo

Lamborghini anuncia sorpresivamente el lanzamiento de un nuevo modelo para esta misma semana
Lamborghini Urus. Crédito: Cortesía Lamborghini.
Foto: Cortesía

Tras las afectaciones que el COVID-19 provocó en las fábricas de Lamborghini, la marca ahora se sobrepone y toma la decisión de reabrir sus puertas para continuar con las operaciones cotidianas, sin embargo, tal parece que esta será una semana importante para la automotriz, pues el próximo 7 de mayo, Lamborghini presentará un nuevo modelo que será una gran sorpresa.

Aunque la presentación se realizará de forma virtual, Lamborghini anticipó en un comunicado que su lanzamiento será un nuevo coche que completará su gama de modelos. No se sabe si se trata de un modelo completamente nuevo y desconocido, o si se tratará de la modernización o actualización de alguno de las nuevas criaturas que llevan en la rampa de salida ya un tiempo.

Recordemos que, a finales de marzo, Lamborghini dejó ver a una bestia de 830 CV con motor V12 que está en el horno, y que bien podría ser el lanzamiento del cual la marca ha creado especulación.

De acuerdo con el portal Motorpasion, este modelo podría ser bautizado como SVR y se postularía como el sucesor del SC18 Alston, un one-off derivado del Aventador, aunque, eso sí, solo para circuito.

Lamborghini Aventador SVJ.
Crédito: Cortesía Lamborghini.

Otra de las hipótesis es que el próximo jueves Lamborghini dará a conocer el Huracan Super Trofeo Omologato (STO), que montaría el mismo V10 5.2 litros de 640 CV, pero con una estructura aligerada y traducida en un peso final de 150 kg menos.

Como tercera opción, se dice que podría tratarse también de la presentación del Lamborghini Urus ST-X, la versión pensada para circuito del SUV, dotada del 4.8 V8 biturbo de 650 CV. El anticipo de esta unidad ya se dio a conocer en octubre de 2019, luciendo color verde mantis típico de Lamborghini Squadra Corse y el kit de vinilos y un alerón fijo de fibra de carbono, entre otros elementos.

“Estamos preparados para volver con toda nuestra fuerza”, compartió Stefano Domenicali, presidente y CEO de Lamborghini después de haber suspendido sus actividades el pasado 13 de marzo y elaborar durante las últimas semanas un protocolo de seguridad preciso.

**********

Te puede interesar.