4 formas de ahorrar al comprar víveres durante la crisis del coronavirus

Ahora más que nunca deberías cuidar tu dinero al hacer compras

Pon en práctica estos consejos para ahorrar más en estos tiempos difíciles.

Pon en práctica estos consejos para ahorrar más en estos tiempos difíciles. Crédito: kc0uvb | Pixabay

En estos tiempos difíciles en los que la crisis de salud provocada por el coronavirus ha obligado a muchas familias a cuidar más su dinero, es más que nunca necesario ahorrar en productos básicos. Por eso, aquí te compartimos cuatro buenas formas en las que podrías lograr esto a la hora de comprar víveres en el supermercado.

1–Toma en cuenta los costos de los servicios de entrega a domicilio

Si utilizas servicios de entrega a domicilio como Instacart, Shipt, Amazon Fresh o Peapod, asegúrate de comprender bien las tarifas que te cobran.

Por ejemplo, Instacart suele cobrar más durante las horas pico, pero si eres miembro del programa Instacart Express te harán el envío gratis en compras mayores de $35 dólares, según se informó en el portal Debt.

Revisa bien los cobros que te hace cada uno de estos servicios y quédate con el que se acomode más a tu presupuesto y necesidades.

2–Haz un solo viaje al supermercado

Es más difícil que ahorres dinero en comestibles si todos los días vas a la tienda a comprar leche, al otro día carne molida y al siguiente vas por refrescos. Si lo haces de esta manera, es mucho más probable que termines gastando más de lo necesario, ya que estarías tentado a llevarte más cosas cada vez que vas.

Lo mejor es que planifiques las compras de la semana o quincena, hagas una lista, vayas en un solo viaje y establezcas un límite del dinero que vas a gastar.

3–Aprovecha tu congelador

Este aparato puede ser tu mejor aliado a la hora de ahorrar en comestibles, ya que con él puedes comprar productos que están en oferta y congelarlos por largo tiempo hasta el momento en que los necesites, de acuerdo con MSN.

También puedes congelar sobrantes de salsas, sopas y algunas verduras que puedes usar después, en lugar de ir a comprar más en el supermercado.

4–Compra en grandes cantidades

Hay productos que ya sabes que podrías comer varios días a la semana sin ningún problema, por lo que, en estos casos, podrías comprarlos al mayoreo. Si quieres carne, podrías llevarte un paquete grande, cocinar algunas piezas, y dejar congeladas las demás para otros días de la semana.

Puedes encontrar buenas ofertas al mayoreo en productos como el papel higiénico y toallas de papel.

–También te puede interesar: Home Depot y Target aún no logran mejorar sus ventas online

En esta nota

Ahorro finanzas supermercado viveres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain