Estiman que California perderá más de $72 mil millones provenientes del turismo en 2020

La industria del turismo en el estado había presentado crecimiento durante 10 años hasta que llegó el coronavirus

El paseo de las estrellas de Hollywood, generalmente lleno de turistas, luce completamente vacío por la noche.
El paseo de las estrellas de Hollywood, generalmente lleno de turistas, luce completamente vacío por la noche.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

El turismo es una de las principales actividades económicas de California quien recibe millones de visitantes al año, sin embargo, el coronavirus le ha pasado factura.

La organización Tourist Economics ha proyectado que el estado perderá aproximadamente $72.1 mil millones en el 2020 y que al menos 613,000 empleos de la industria estarían afectados por la pandemia.

Ernest Wooden Jr. presidente y director del Consejo de Turismo y Convenciones de Los Ángeles dijo que “la pandemia ha devastado la industria del turismo, pero sabemos que esta es una industria resiliente”, afirma en un comunicado.

Los Angeles está en una posición privilegiada para restaurar el turismo y que esos beneficios económicos vayan a los residentes cuando el momento sea el correcto”, agregó Wooden.

California tuvo su mejor año con respecto al turismo en 2019, cuando reportó ganancias récord de $37.8 mil millones en derroche económico proveniente de turistas. El estado había reportado incremento en la industria durante los últimos 10 años.

Según datos de Tourism Economics 1 de cada 8.4 trabajadores del condado de Los Ángeles trabaja en el sector.