La Administración Trump va a terminar el trabajo del grupo asignado al coronavirus

El vicepresidente Mike Pence informó el martes que la fuerza de trabajo creada para el coronavirus en EEUU terminará pronto

Trump y Pence participan en el informe sobre el coronavirus en EEUU.

Trump y Pence participan en el informe sobre el coronavirus en EEUU. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

El grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca terminará su trabajo alrededor del Día de los Caídos (Memorial Day), dijo el martes el vicepresidente Mike Pence a varios periodistas, según el reporte de NPR.

“Creo que estamos comenzando a mirar la ventana del Día de los Caídos, la ventana de principios de junio, como un momento en el que podríamos comenzar la transición de regreso a tener nuestras agencias… comenzar a gestionar nuestra respuesta nacional de una manera más tradicional”, dijo Pence.

Pence dijo que el grupo de trabajo ya comenzó a hablar sobre un plan de transición con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), y que la Casa Blanca tiene la intención de mantener a la coordinadora de coronavirus, la Dra. Deborah Birx, “todo el tiempo que sea necesario”.

El presidente Trump dijo a los periodistas en un evento en Phoenix el martes que el grupo de trabajo había hecho un “trabajo increíble” para impulsar las pruebas y la producción de ventiladores y ahora hay un cambio de enfoque. “Ahora estamos viendo una forma un poco diferente”, dijo, respondiendo preguntas sobre por qué estaba reduciendo la fuerza de coordinación para la pandemia del coronavirus.

“Es una especie de combinación de seguridad y reapertura, por lo que tendremos algo en una forma diferente”, dijo Trump, diciendo a los periodistas que los Drs. Birx y Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, seguirían involucrados, al igual que “otros médicos y expertos en la materia”.

La Dra. Deborah Birx en una de las reuniones del Equipo Especial de la Casa Blanca contra la pandemia. Getty Images

“Hemos aprendido mucho”, dijo Trump, y agregó que los estados podrían manejar los pequeños brotes que estallen.

Trump dijo que algunos médicos, a quienes no nombró, habían sugerido mantener la economía cerrada por más tiempo. “No podemos mantener nuestro país cerrado durante los próximos cinco años”, dijo.

“No digo que nada sea perfecto”, agregó el presidente. “¿Algunas personas se verán afectadas? Sí. ¿Algunas personas se verán gravemente afectadas? Sí”.

Hasta el martes por la tarde, más de 70,000 estadounidenses han muerto debido al coronavirus, según un recuento llevado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

Birx, quien también estuvo en la reunión informativa con Pence el martes, dijo que se deben vigilar de cerca los datos de virus a nivel federal, una capacidad que, según ella, tardó un tiempo en desarrollarse.

Aunque el grupo de trabajo sobre coronavirus se reunirá con menos frecuencia, un alto funcionario de la Casa Blanca le dijo a Tamara Keith de NPR que los médicos en el grupo de trabajo “continuarán desempeñando un papel asesor importante” a medida que la Casa Blanca cambie su enfoque hacia la reapertura de la economía.

En esta nota

Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) Covid Donald Trump Dr. Anthony Fauci Estados Unidos Mike Pence Pandemia de coronavirus Reapertura económica Salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain