Llegan de Estados Unidos a México los primeros respiradores para pacientes con coronavirus

Es el primer cargamento con este tipo de equipo médico que llega del extranjero para los pacientes con COVID-19

El equipo médico llegó en un avión de la empresa FedEx.

El equipo médico llegó en un avión de la empresa FedEx. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Tras agradecer la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard anunció la llegada al país de los primeros ventiladores para los pacientes con coronavirus, procedentes de la Unión Americana.

Son las primeras unidades que llegan desde el extranjero para atender a los pacientes con COVID-19.

El canciller Ebrard afirmó que el vuelo de FedEx llegó este miércoles a as 7 de la mañana.

Los equipos, necesarios para los pacientes más críticos que contrajeron el nuevo virus, fueron trasladados en un vuelo de FedEx desde Reno, Nevada, informó en su cuenta de Twitter el director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, una de las entidades más afectadas por el coronavirus.

Los 211 respiradores, de la marca Hamilton se consiguieron en Estados Unidos luego que los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador acordaran el envío de mil aparatos.

En un inicio, López Obrador había solicitado al mandatario estadounidense la venta de 10,000 respiradores para uso en terapia intensiva.

Hasta hoy han arribado a México nueve vuelos desde Shanghai, China, con mascarillas, caretas y goggles, pero ningún ventilador.

Con información de agencias

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain