Se terminó la sequía de béisbol en la TV: Liga Coreana y ESPN llegan a un acuerdo para transmitirse en EEUU

La cadena deportiva televisará partidos en directo de martes a domingo

La Organización de Béisbol de Corea (KBO) iniciará su temporada regular a puerta cerrada.

La Organización de Béisbol de Corea (KBO) iniciará su temporada regular a puerta cerrada. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

A tan solo un día de cantarse el play ball en en la Organización de Béisbol de Corea (KBO), la cadena deportiva ESPN dio a conocer que transmitirá en directo seis partidos a la semana de esta liga en Estados Unidos como parte de su estrategia para comenzar a recuperar espacios perdidos por el colapso de la actividad en los deportes alrededor del mundo a causa del coronavirus.

Hace poco más de dos semanas, se supo del interés del consorcio televisivo por llevar al mercado estadounidense los partidos de la KBO ante la ausencia indefinida de las Ligas Mayores; sin embargo, las negociaciones se habían congelado una vez que trascendió la intención de la televisora por no pagar derechos, situación en la que el circuito coreano no estaba de acuerdo.

Finalmente, a unas horas de que arranque el calendario regular de 144 partidos a puerta cerrada y ante estrictas medidas sanitarias, se hace el anuncio oficial del convenio en un hecho sin precedentes en la historia de la KBO.

“Estamos encantados de convertirnos en el hogar exclusivo en inglés de la Liga KBO y de mostrar su acción convincente y su alto nivel de competencia”, destacó Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación de ESPN.

Por su parte, el comisionado de la KBO, Un-Chan Chung, expresó su beneplácito por abrir nuevos mercados y que el circuito coreano sea conocido en otras latitudes.

“Durante estos momentos difíciles espero que la Liga KBO pueda brindar consuelo a las comunidades y proporcionar pautas al mundo de los deportes”, afirmó Chung. “Me complace que la KBO se pueda presentar a nivel mundial y espero que esta sea una oportunidad para el desarrollo de nuestra liga y el deporte”, destacó.

El acuerdo incluye la postemporada y la serie final por el título de la Liga.

En esta nota

ESPN KBO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain