VIDEO: Así luce el béisbol sin público y con medidas preventivas ante el coronavirus

La Liga Coreana ya implementa las recomendaciones sanitarias con miras al inicio de su temporada

La KBO ya da un anticipo de lo que se podría ver en unas semanas en Ligas Mayores.
La KBO ya da un anticipo de lo que se podría ver en unas semanas en Ligas Mayores.
Foto: Chung Sung-Jun / Getty Images

La Organización de Béisbol de Corea (KBO) ha comenzado sin mayores contratiempos sus enfrentamientos de pretemporada desde hace unos días y se encamina a comenzar partidos en de campaña regular a partir del próximo 5 de mayo con un calendario de 144 partidos para cada uno de los 10 partidos que integran el circuito profesional.

El caso coreano podría ser un adelanto de lo que se vería en las Ligas Mayores si es que las autoridades correspondientes dan luz verde al proceso de reanudación paulatina de las diversas actividades, mientras que en lo deportivo, la ‘Gran Carpa’ y su asociación de jugadores llegan a un acuerdo para iniciar la temporada regular, en lo cual no debiera existir contratiempos.

Los encuentros de la liga coreana, que fueron aplazados más de un mes de acuerdo a su programación original debido a la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, reanudaron a puerta cerrada bajo precisas recomendaciones de las autoridades de salud en conjunto con la propia KBO, según documenta el periódico Korea JoongAng Daily.

Entre las medidas destacan el evitar saludos o choque de manos entre los peloteros, así como una estricta prohibición a escupir durante el partido, mientras que por parte de los ampayers, estos deberán portar tapabocas y guantes en todo momento.

En cuanto a la labor de los reporteros que cubren los partidos, solo se permite la charla con el manager o jugador de cada uno de los equipos con normas de distanciamiento social en una zona mixta.

Te recomendamos:

Los Yankees definen el mejor momento de su historia