Uber exigirá que conductores y pasajeros usen cubrebocas para disminuir contagios de coronavirus

El mes pasado, la empresa comenzó a enviar máscaras a conductores y a repartidores, así como spray desinfectante

De esta manera, la empresa planea disminuir las posibilidades de contagio al abordar una de sus unidades.

De esta manera, la empresa planea disminuir las posibilidades de contagio al abordar una de sus unidades. Crédito: Hollie Adams | Getty Images

Uber espera que el uso de cubrebocas ayude a contener el contagio del coronavirus , y por eso exigirá que tanto sus clientes como los conductores los usen cuando estén en un vehículo, de acuerdo con información de CBS.

La nueva política sólo se implementará en ciertas localidades y entrará en vigor en las próximas semanas. Hasta el momento, la compañía no ha dado a conocer dónde exactamente pondrá en práctica dicha medida.

“Seguimos pidiendo a los pasajeros que se queden en casa si pueden, mientras proporcionamos suministros de seguridad a los conductores que hacen viajes esenciales. Al mismo tiempo, nuestros equipos se están preparando para la próxima fase de recuperación (de la crisis de salud), donde todos tendremos un papel que desempeñar. Comunicaremos actualizaciones directamente a los usuarios cuando estén listos. Mientras tanto, seguimos instando a todos los pasajeros y conductores a usar máscaras o cubiertas faciales al usar Uber“, según dijo un portavoz de la empresa.

En abril, Uber comenzó a enviar máscaras a conductores y a repartidores, así como spray desinfectante. En ese momento, la empresa dijo que compraría y enviaría decenas de millones de máscaras faciales a sus trabajadores en todo el mundo, de acuerdo con CNN.

En el caso de los Estados Unidos, Uber estará priorizando hacer llegar las máscaras a los conductores que están trabajando en ciudades y estados donde han solicitado que los conductores usen obligatoriamente los cubrebocas.

–También te puede interesar: Amazon facturó $10,000 por segundo gracias a la cuarentena

En esta nota

Covid Cubrebocas Seguridad Uber

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain