Vecino de Guadalajara expresan su cariño a enfermera que lucha contra coronavirus

Al llegar a su domicilio, la trabajadora de la salud fue recibida con la popular canción "Cielito Lindo"

La mujer recibió muestras de afecto.

La mujer recibió muestras de afecto. Crédito: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México – Con aplausos y la canción “Cielito lindo”, la enfermera del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Beatriz Candelario, fue recibida por sus vecinos al llegar a su casa en la Colonia Jardines del Sur.

En un video divulgado en redes sociales, se observa a los vecinos de la trabajadora de la salud portar cartulinas con algunas frases escritas, como “Gracias por tu buen servicio a la comunidad” y “Adelante”.

Beatriz no contuvo las lágrimas y, además de agradecer el gesto de las personas que habitan en su barrio, no se limitó en saludarlos, pero usando uno de sus codos. Los vecinos entregaron a la enfermera un ramo de flores y un pastel, además de una porra.

Ella es Betty, mi vecina, es enfermera y está en el área de COVID-19 en el Hospital Civil Viejo. Hoy los vecinos decidimos hacerla sentir en familia, hacerle sentir que nosotros valoramos su trabajo y agradecemos todo su esfuerzo y dedicación. ¡Gracias, Betty! Y gracias a todo el personal de salud”, escribió en Facebook, Flor Cecilia, usuaria que difundió el video.

Lo ocurrido con Beatriz contrasta con algunos incidentes padecidos por personal de salud, pues, por ejemplo, el 29 de marzo MURAL publicó que enfermeras de la entidad acusaron ser víctimas de agresión en transporte y vía pública, debido a que personas temen contagio de coronavirus; y el 13 de abril, a la médica Alondra Jovanna Torres le lanzaron cloro sobre el rostro.

Debido a esas agresiones, el 23 de abril el Congreso de Jalisco aprobó reformas al Código Penal para que las personas que agredan a personal clínico sean sancionadas hasta con 17 mil 360 pesos de multa y, en caso de que la víctima resulte con lesiones, el victimario podría enfrentar cárcel de 10 días a ocho años, según la gravedad de las heridas causadas.

En esta nota

Coronavirus en México Covid Guadalajara Jalisco México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain