Cómo eliminar el estrés y la ansiedad a través de la respiración
La técnica de la respiración conocida como Pranayama nos aporta beneficios espirituales, físicos y mentales
La respiración es la función biológica más esencial de los seres vivos y controlarla ayuda a eliminar sentimientos negativos como el estrés y la ansiedad. Existen técnicas para controlar la respiración como el Pranayama, que nos aporta beneficios espirituales, físicos y mentales.
Una respiración bien hecha garantiza el buen funcionamiento de nuestra mente y cuerpo. Asimismo, sentiremos más energía, ausencia de nerviosismo o ansiedad y nos sentiremos relajados.
Existe un tipo de respiración que podemos practicar en nuestras casas basada en la filosofía del Pranayama y se recomienda hacerla previo a una entrevista, antes de dormir, en el trabajo o cualquier situación que nos provoque estrés y nervios.
Respirar para eliminar el estrés y la ansiedad
Lo más importante es tener en mente que la respiración lenta nos permitirá sentirnos calmados y relajados. Luego hay que seguir los siguientes pasos recomendados por el portal Euroresidentes:
Busca un lugar tranquilo: Es de vital importancia que nadie te moleste. Un incienso te ayudará a relajarte.
Postura: Siéntate en la posición conocida como Flor de Loto, es decir, con las piernas cruzadas y coloca una mano en el estómago y la otra en tu pecho.
Cierra los ojos: Siente tus manos sobre el cuerpo a la vez que respiraras tranquilamente un par de minutos.
Ejercicio número 1. Inhala y exhala lentamente en 20 tiempos. Llena tu estómago de aire procurando que durante las respiraciones se hinche de aire y se contraiga cuando lo sueltes. Haz este ejercicio lentamente y concéntrate en la respiración.
Ejercicio número 2: Coloca tus dedos en la posición Prana Mudra, es decir, flexiona el dedo anular y meñique y estira el índice el cual apoyarás en la frente, entre las cejas. Con el pulgar, presiona una de tus fosas nasales para respirar lentamente por la que quede libre. Repite esta respiración 10 veces por fosa nasal.
Ejercicio 3: Ahora, en igual posición de Flor de Loto, apoya tus manos sobre tus rodillas con la palma hacia arriba a la vez que el dedo índice toca el pulgar. Inhala profundamente contando 4 tiempos, retén el aire en los pulmones 4 tiempos y exhala en 4 tiempos también. Haz esta respiración 10 veces.
Una vez que acabes estos 3 ejercicios te sentirás relajado y la ansiedad habrá desaparecido.
Te puede interesar: