Cuánto tiempo podría durarte en buen estado el pollo crudo en el refrigerador

Almacenarlo en el refrigerador ayuda a retrasar el crecimiento bacteriano, pero no por mucho tiempo

Debes tener mucho cuidado con este alimento que puede echarse a perder muy fácilmente.

Debes tener mucho cuidado con este alimento que puede echarse a perder muy fácilmente. Crédito: manfredrichter | Pixabay

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el pollo crudo lo puedes guardar sin ningún problema en el refrigerador por aproximadamente uno o dos días. Lo mismo aplica para el pavo y otras aves de corral, según se informó en Healthline.

Por otro lado, el pollo cocido te puede durar aproximadamente de 3 a 4 días en el mismo aparato.

Almacenar pollo en el refrigerador ayuda a retrasar el crecimiento bacteriano, ya que las bacterias tienden a crecer más lentamente a temperaturas inferiores a 40°F (4°C).

Además, el pollo crudo se almacena mejor en un recipiente a prueba de fugas. De esta forma, evitarías que sus jugos se filtren por fuera del envase y contaminen otros alimentos. De igual forma, el pollo cocido deberá refrigerarse en un recipiente hermético.

Si necesitas almacenar el pollo por una cantidad mayor de días, entonces lo mejor es que lo metas al congelador. Toma en cuenta que los trozos de pollo crudo se pueden almacenar en este lugar hasta por 9 meses, mientras que un pollo entero podría ser congelado hasta por un año.

Por su parte, el pollo cocido se puede almacenar en el congelador de 2 a 6 meses.

Cómo saber si ya está en mal estado

Si bien la línea del tiempo sugerida anteriormente es bastante confiable, siempre es mejor revisar bien el alimento antes de cocinarlo o consumirlo, según se recomienda en el portal The Kitchn.

Primero que nada, si la fecha de “Mejor comprar antes de” ya pasó, lo mejor es descartarlo y tirarlo a la basura.

También es bueno olfatearlo, y si notas que tiene un aroma desagradable, tiene un color grisáceo y una textura viscosa, significa que definitivamente está echado a perder y debe ser desechado.

–También te puede interesar: 4 maneras de evitar gastar de más en tiendas como Costco y Sam’s Club

En esta nota

Almacenamiento Bacterias caducidad refrigeracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain