Desafían medidas por coronavirus y realizan festival en la Ciudad de México

Los habitantes del Peñón de los Baños no quisieron romper con sus "usos y costumbres"

Realizan fiesta en el Peñón de Los Baños.

Realizan fiesta en el Peñón de Los Baños. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – A pesar de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para frenar los contagios de coronavirus, vecinos de la colonia Peñón de los Baños, no quisieron romper la tradición y llevaron a cabo el festival del 5 de mayo, para conmemorar la Batalla de Puebla.

La Alcadía Venustiano Carranza, al oriente de la Ciudad de México, había anunciado en días pasado que se suspendería el evento por la pandemia de coronavirus, pero los habitantes de la popular colonia decidieron seguir “los usos y costumbres” y festejar un aniversario más de la Batalla de Puebla.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1257894537592287232

Así,  los habitantes del barrio popular salieron a las calles sin las mínimas medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas y la sana distancia.

A los habitantes no les importó que pasaran las patrullas, ya que los policías no hicieron nada para esparcir a las personas.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno dijo, en entrevista a Multimedios que un acto oficial no se realizó, pero que por usos y costumbres los habitantes realizaron el tradicional festejo.

Todo el día se llevó a cabo la celebración y la lluvia no detuvo a los vecinos estuvieron que hasta bailaron y se divirtieron tomando bebidas alcohólicas.

Cervezas, canto y baile fue el denominador, a pesar de la lluvia que cayó en la capital del país.

Hasta cañonazos hubo y las autoridades no hicieron nada para esparcir a los grupos de personas que estaban festejando al ritmo de la música.

En esta nota

Ciudad de México México Videos Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain