El icónico escenario del bar Troubadour de West Hollywood posiblemente cierre permanentemente

La escena musical de la ciudad podría enfrentar una gran pérdida si el bar no vuelve a abrir sus puertas después de la pandemia del coronavirus

La artista Billie Eilish durante una presentación en el escenario de Troubadour.

La artista Billie Eilish durante una presentación en el escenario de Troubadour. Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

El emblemático club Troubadour, dedicado principalmente a la música, ha estado en la escena nocturna de Los Ángeles por más de 60 años, sin embargo, la crisis ocasionada por el coronavirus pone en duda su futuro.

La pandemia ha mantenido a los clubes nocturnos cerrados por casi dos meses y a pesar de que los planes de reapertura del estado empiezan a formarse, los lugares de entretenimiento de este tipo están considerados para la fase 4 del plan de reapertura propuesto por el gobernador de California.

https://www.instagram.com/p/B_0Y-JtByOA/

El escenario de Troubadour ha sido la catapulta para muchos artistas de diversos géneros musicales. En el lugar se han presentado artistas como Byrds, Lee Hazlewood, Nina Simone y Judy Collins e incluso Elton John, Metallica, Foo Fighters, Queens of the Stone Age, entre otros.

Relacionador: Un bar en San Clemente estuvo abierto durante el fin de semana

Para la propietaria del lugar, Christine Karayan, esperar hasta la fase 4 significa que puede abrir “A mediados o finales del próximo año y a un 25% de capacidad de audiencia”, declaró al L.A. Times. “No veo posible echar esto adelante con esas condiciones”, afirmó.

De cerrarse permanentemente, la escena musical independiente de Los Ángeles tendría un duro golpe.

En una pasada entrevista el artista británico Elton John le dijo al L.A. Times que, en su momento, el escenario del icónico bar, “Fue como que todo lo que estaba esperando pasó de repente… Te puedo decir que fue mágico desde el momento en que me paré en ese escenario”.

Incluso una recreación de esa presentación de 1970 se representó en la película Rocket Man, que cuenta la biografía de Elton John.

Para sobrevivir a la crisis el club está recolectando fondos en GoFundMe para ayudar a sus más de 20 empleados que perciben salarios por hora y que no han generado ingresos por el cierre temporal del lugar.

En esta nota

California elton john Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain