¡Le dio el sí! Ya es oficial: Eddy Reynoso, del Team Canelo, entrenará al excampeón Andy Ruiz

El Mejor Entrenador de boxeo del 2019 y el pugilista mexicoamericano harán mancuerna

Andy Ruiz declaró desde hace unas semanas que anhelaba que lo instruyera el entrenador del “Canelo”.
Andy Ruiz declaró desde hace unas semanas que anhelaba que lo instruyera el entrenador del “Canelo”.
Foto: Getty Images

Lo que empezó como un rumor terminó con final feliz para el excampeón de peso pesado Andy Ruiz, ya que hace unos días manifestó su deseo de que lo entrenara Eddy Reynoso, del Team Canelo, por considerarlo el indicado para ayudarlo en su camino a recuperar el cetro que le arrebató Anthony Joshua en diciembre pasado.

Luego de que Eddy respondiera que lo aceptaría siempre y cuando el pugilista con fama de “fiestero” aceptara la disciplina que le impondría, ambas partes llegaron a un acuerdo y ahora es oficial que harán dupla de cara al próximo combate de Ruiz, contra un rival aún por confirmar.

El Mejor Entrenador de boxeo en el 2019 fue el encargado de hacer el anuncio a través de sus redes sociales, con una publicación en la que le dio la bienvenida a Andy Ruiz a su equipo.

 “Bienvenido al equipo Andy, vamos a darle y bien”, escribió Reynoso, quien además de entrenar a “Canelo” Álvarez, lo hace con Óscar Valdez, Luis Nery, Ryan García y Frank Sánchez.

De esta forma, Eddy será el tercer entrenador mexicano que tendrá Ruiz en los años recientes, luego de romper su relación laboral con Abel Sánchez y Manny Robles.

Cabe mencionar que aún no hay fecha para que regresen las funciones de boxeo, debido a la pandemia del coronavirus, pero se especula que Andy podría volver al ring entre agosto o septiembre y, según reportes de ESPN, contra Chris Arreola o Dominic Breazeale.