Los centros de ayuda a los más pobres de Miami advierten que se están quedando sin comida para repartir
Las donaciones de alimentos han disminuido debido a la grave crisis económica del coronavirus
Los sitios de distribución de alimentos en todo el sur de la Florida han estado llenos de familias que necesitan ayuda. El martes se vieron largas colas en varios lugares, mientras las familias esperaban recibir lo que podían, ya que muchas siguen luchando debido a la pandemia del coronavirus.
La desesperación es tan grande que las organizaciones temen quedarse sin comida.
El Salvation Army ha pedido públicamente ayuda. Para hacerse una idea: hay familias que están mezclando la leche con agua para que dure más. Y si estos estantes no se llenan, las familias hambrientas no podrán conseguir comida.
Te puede interesar: Más de la mitad de las guarderías de Florida ya no volverán a abrir debido al coronavirus
“Hay un montón de estantes vacíos. Me asusta un poco, no te voy a mentir”, decía Connie Long.
La delegación del Salvation Army que sirve al condado de Broward está casi sin alimentos. La pandemia ha provocado que el número de familias que llegan a su despensa de alimentos se dispare a números históricos.
“Hemos tenido un aumento del 264% debido al desempleo. Estas familias son las que normalmente no tienen problemas”, decía.
Te puede interesar: Un popular cantante de góspel, nominado a un Grammy y compañero de Whitney Houston, muere en Florida por coronavirus
La despensa de alimentos que ha servido a la comunidad de Broward durante décadas depende en gran medida de las donaciones de alimentos del público, que también ha disminuido. Long dijo que está desanimada ante la idea de tener que rechazar a las familias, pero todavía tiene esperanzas.
“Si estos estantes permanecen así, mañana por la mañana tendremos que rechazar a gente. Sin embargo, tenemos fe en que la gente ayudará con donaciones”, apostilló.