“Tenemos miedo”: La confesión de los jugadores del club español Eibar ante el regreso a los entrenamientos

La plantilla del club vasco volverá a las prácticas el próximo sábado a pesar de los temores

Los integrantes del Eibar se manifestaron temerosos de contagiarse por el coronavirus.

Los integrantes del Eibar se manifestaron temerosos de contagiarse por el coronavirus. Crédito: ANDER GILLENEA | AFP / Getty Images

Los jugadores del equipo Sociedad Deportiva Eibar, en España, manifestaron su preocupación por reanudar los entrenamientos y eventualmente los partidos correspondientes a La Liga ante la situación sanitaria por la pandemia del virus SARS Cov-2.

Hace unos días, las autoridades aprobaron que sus clubes regresaran a las prácticas después de realizar pruebas a los integrantes de todas las plantillas, incluyendo el cuerpo técnico y personal de apoyo.

Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos: el distanciamiento físico. Nos inquieta que podamos contagiarnos y contagiar a nuestras familias y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia”, se lee en el comunicado de los futbolistas.

Sin embargo, la dirigencia del club emitió otro comunicado donde informa que todos los integrantes de la plantilla se someterán este miércoles a las pruebas médicas establecidas por los protocolos de seguridad elaborados por La Liga y el Consejo Superior de Deportes por lo que los jugadores del primer equipo iniciarán los entrenamientos individuales el próximo sábado en las instalaciones de Atxabalpe.

Explicó también, que el inmueble se ha sometido a un exhaustivo proceso de desinfección tanto en las superficies como del ambiente con técnicas de pulverización y nebulización mediante varias máquinas de ozono que ha adquirido la institución.

En esta nota

Covid Eibar La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain