Un informe de inteligencia internacional probaría que China ocultó información sobre el origen del coronavirus

El gobierno de ese país habría destruido información deliberadamente y habría desaparecido a personal médico

coronavirus

La crisis del coronavirus comenzó en diciembre de 2019 en China. Crédito: Unsplash

Entre las teorías de conspiración sobre la procedencia del nuevo coronavirus de las que tanto se ha escuchado en estos días, un supuesto documento secreto viene a poner al gobierno chino en la mira.

Este informe de inteligencia internacional probaría que China ocultó la información sobre el origen del coronavirus e incluso desapareció a personal médico que habló al inicio de la epidemia.

De acuerdo con un reporte de The Saturday Telegraph, el gobierno de ese país habría destruido evidencia en los laboratorios y habría negado muestras del virus vivo a científicos internacionales que trabajaban en una vacuna.

El documento de 15 páginas, que la publicación asegura tiene en su poder, fue realizado por la organización Five Eyes, una red de las agencias de inteligencia de Australia, Canadá, EEUU, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Según la publicación, el dossier secreto revela que el gobierno australiano financió a un equipo de científicos chinos que modificaron genéticamente a coronavirus mortales en un laboratorio, mismos que son transmisibles de murciélagos a humanos y que no tienen cura.

Entre otros aspectos, el documento menciona que China negó que el virus se transmitiera de persona a persona y que existieran portadores asintomáticos, destruyó evidencia del virus en laboratorios de estudios genómicos y limpió evidencia en el mercado de animales silvestres de Wuhan, donde se registró el primer caso de COVID-19.

También afirma que mientras restringió los viajes de sus ciudadanos dentro del país, aseguró que era innecesario extender esas limitaciones al resto del mundo. Además, desde el 31 de diciembre de 2019, las autoridades chinas habrían censurado los motores de búsqueda para evitar la aparición de noticias sobre el virus, eliminando términos como “mercado de mariscos de Wuhan”, “neumonía desconocida de Wuhan” o “variación del SARS”.

El documento indicaría que la policía china arrestó a ocho personas que difundían rumores sobre un brote local de una neumonía desconocida y que “a pesar de la evidencia de transmisión humano-humano desde principios de diciembre, las autoridades de la República Popular China lo negaron hasta el 20 de enero“.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain