Arrestan al padre y al hijo que balearon mortalmente a corredor negro en Georgia

Un video muestra el momento en que los dos hombres blancos disparan contra Ahmaud Arbery

Arrestan al padre y al hijo que balearon mortalmente a corredor negro en Georgia
Varias personas dejaron ofrendas en el punto donde murió Ahmaud Arbery.
Foto: ERIK S. LESSER / EFE

El padre y el hijo señalados de matar a hombre negro que trotaba fueron arrestados el jueves en Georgia.

Gregory McMichael, un expolicía de 64 años, y su hijo Travis McMichael, de 34, fueron acusados de asesinato y asalto agravado por el incidente en el que perdió la vida Ahmaud Arbery. Los dos hombres fueron trasladados a la cárcel del condado de Glynn.

Un video revelado el martes muestra cuando los McMichael, armados con rifles, confrontan a Arbery, un hombre de 25 años que solía hacer ejercicio en el vecindario de Satilla Shores en Brunswick. El corredor se desploma al poco tiempo de tener un forcejeo con Travis McMichael, quien le habría disparado. El incidente ocurrió el 23 de febrero.

Los dos acusados dijeron a la policía que creyeron que Arbery era el sospechoso de una serie de robos en el sector. Vecinos confirmaron a varios medios que la víctima era conocida en el vecindario por sus jornadas de ejercicio.

La revelación del video desató protestas y pedidos de justicia en la comunidad afroamericana de Estados Unidos ya que los McMichael no habían sido procesados a dos meses del incidente. Dos fiscales se recusaron del caso por presunto conflicto de intereses.

El gobernador Brian Kemp condenó el hecho y exigió que se conozca la verdad.