¿Buscando un nuevo proyecto para hornear en cuarentena? Prueba este saludable y delicioso pastel de zanahoria sin gluten

El pastel de zanahoria es una de las recetas de postres favoritas de muchos adultos. Si eres amante de hornear, anímate a preparar esta deliciosa y saludable versión, sin gluten, azúcar ni lácteos

pastel zanahoria-pxhere

Crédito: Pxhere

Cuando realmente te gusta el pastel de zanahoria te vuelves fanático de probar todas las variantes que encuentres disponibles en cafeterías locales y restaurantes, con el fin de encontrar tu estilo favorito. Normalmente el pastel de zanahoria no es el postre favorito de los niños, seguramente tiene que ver lo poco atractivo que resulta un pastel elaborado con un vegetal; sin embargo con el paso de los años y la edad adulta se vuelve uno de los favoritos y más clásicos. 

En esta ocasión te presentamos una maravilla de receta de pastel de zanahoria a cargo de las chefs Mia Rigden y Jenny Dorsey, anfitrionas de Well + Good’s Alt-Baking Bootcamp quienes se han dado a la tarea de crear una inigualable y saludable versión, que se destaca por su bajo índice glucémico y ser gluten free. En este caso las reconocidas pasteleras basaron su nueva versión de la receta, sustituyendo los tres básicos de la despensa para hornear un pastel: harina, mantequilla y azúcar, por alternativas más saludables que se destacan por su nulo contenido en gluten, lactosa y azúcar. Este pastel de zanahoria se elabora con harina de almendra y quinoa, leche de coco, nueces y jarabe de arce; el resultado final es una tarta esponjosa que conserva bien la personalidad de una tarta tradicional de zanahoria pero con un toque más saludable.

Entre sus más destacadas aportaciones nutricionales se destaca el uso de harina de almendra y quinoa, que hace que la receta sea más rica en proteínas y amigable con cualquier persona que sea intolerante al gluten, no podemos olvidar el tesoro nutricional que representa su contenido en zanahorias a las que se les atribuye un grandioso aporte en batacarotenos (precursores de la vitamina A). Es un dulce gusto apto para celiácos y gracias a el uso de jarabe de arce está recomendado para las personas con problemas de azúcar en la sangre.  

Debido a lo saludable y nutritivo de sus ingredientes principales se trata de un pastel que funciona perfecto para consumir a todas horas, como desayuno acompañado de una buena taza de café ¡Es delicioso.! Aunque sigue teniendo esa importante esencia de postre, sin duda alguna una extraordinaria opción para animarte a crecer tus habilidades como panadero durante el confinamiento.

Receta de pastel de zanahoria saludable:

En esta nota

actividades de cuarentena hornear postres recetas de cuarentena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain